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El 2024 fue un gran año para Cupra

La firma española tuvo importantes actualizaciones en vehículos clave y el lanzamiento de nuevos modelos.

El 2024 fue un gran año para Cupra

Cupra presentó un más que positivo balance de 2024, con su mayor ofensiva de producto desde la separación de la marca de SEAT en 2018 y realizó anuncios muy desafiantes de cara al futuro.

El Terramar tuvo su presentación mundial en septiembre y está iniciando sus ventas en Europa, sin una fecha confirmada para México, pero es probable que lo veamos en 2025 . Se trata de un crossover deportivo que combina diseño y rendimiento, enfocado en un público más amplio que el que la marca tiene hasta ahora. 

Junto con él se lanzó la Tavascán, su primer camioneta totalmente eléctrica. Y junto a ellos, se actualizaron Formentor y León, con la adopción del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El último lanzamiento del año fue el Born VZ, la versión deportiva del compacto eléctrico.

En cuanto a ventas, Cupra cerró 2024 con récord de entregas a clientes. Hasta la fecha se han informado 179,100 unidades vendidas a nivel mundial, aunque los datos son hasta el mes de septiembre, lo que significa 5.3% más que en 2023. La marca podría superar las 250 mil unidades en el año completo. 

Como parte de su camino hacia la globalización, confirmó su ingreso al mercado de Estados Unidos a finales de la década, y para conseguirlo inició conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una posible alianza comercial.

En cuanto a alianzas, algo que está en el ADN de la marca española, Cupra fue Global Partner de la 37ª America's Cup, uno de los eventos deportivos más grandes y prestigiosos del mundo, celebrado este año en Barcelona. Y la marca se mantendrá en la nueva temporada de la Fórmula E con Kiro Race Co, formando el nuevo equipo Cupra KIRO.

Asimismo, renovó su alianza global con el FC Barcelona hasta 2029 y con el festival de música Primavera Sound. 

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