Hace unos meses, MG presentó el nuevo GT 2025, modelo que en otros países es conocido como MG5, lo cual ciertamente causa un poco de confusión. Más allá del nombre, este auto de diseño deportivo ha resultado un acierto para la marca y para solventar la demanda global, la marca ya abrió un nuevo centro de producción más allá de China y Tailandia.
Y es que el 29 de diciembre, SAIC firmó un acuerdo de cooperación con el Grupo Mansour de Egipto para invertir 135 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el país africano. Inicialmente, el primer modelo que saldrá de las líneas de producción será el MG GT, aunque después podrían sumarse algunos crossovers y vehículos electrificados.
Conforme al acuerdo, a Mansour Mobility & Manufacturing (MMM), una filial de Mansour Group, se le asignó un terreno de de 126,000 metros cuadrados con una actividad de inversión industrial en la zona logística de New October City, esto con el fin de establecer la ya mencionada factoría.
En la primera fase, establecida para el segundo trimestre de 2026, la planta tendrá una capacidad de producción anual de 50,000 vehículos, cifra que se incrementará hasta las 100 mil unidades para la segunda fase.
La nueva planta contará con un taller de carrocería de 8,000 m2, un taller de pintura de 12,000 m2, un taller de montaje de 10,000 m2, además de edificios de instalaciones auxiliares, edificios de oficinas administrativas y un almacén cerrado de 5,000 m2.
Al Mansour Automotive Group adquirió los derechos exclusivos de distribución de MG, filial de SAIC, en 2018 como parte de una asociación estratégica entre ambas empresas.