Durante el último año, Google invirtió en el desarrollo de más modelos con capacidades de agentes de Inteligencia Artificial -IA-, con el fin de que comprendan mejor el mundo que nos rodea, y así adelantarse varios pasos para realizar acciones, y como resultado presentó a Gemini 2.0.
Y si bien, ya nos había adelantado que tanto Google Maps como Google Earth se beneficiarían de la IA Generativa, sobre todo en el buscador, estas son las principales novedades de la actualización:
-
Agregar paradas
Esta actualización facilita explorar tu ruta antes de salir ya que al “agregar paradas” podrás ver los principales puntos de interés, atracciones, lugares y opciones gastronómicas para que planifiques el viaje.
-
Grounding with Google Maps
Esta nueva función permite a los desarrolladores utilizar los datos geográficos para crear experiencias generativas basadas en IA, logrando que las respuestas generadas mediante LLM (Large Language Model) resulten más objetivas y reflejen las actualizaciones almacenadas en los mapas.
-
Navegación mejorada
Ahora Google Maps te mostrará claramente los carriles, los cruces de peatones y las señales de tránsito en el mapa. Y también, podrás ver e informar sobre el flujo del tráfico dado que puedes encontrar mayor congestión, incluyendo posibles cierres de calles o desvíos debido al gran flujo de personas.
-
Resúmenes de lugares generados mediante IA en vehículos Rivian
Las nuevas capacidades de Gemini en la API de lugares permitirán mostrar resúmenes de lugares redactados mediante IA generativa por lo que a partir de enero, los autos eléctricos de Rivian utilizarán dicha función para presentar resúmenes de restaurantes, comercios y supermercados, con el fin de proporcionar a los conductores información de manera rápida y sencilla.
Usando la IA podrás experimentar cómo se ven estadios, parques y rutas, e incluso las condiciones climáticas y de tránsito en el día y la hora en que planeas visitarlos. Asimismo, indicará dónde estacionar y maniobras a lo largo del camino.
Status de Gemini 2.0
De momento, Gemini 2.0 está siendo implementada por desarrolladores informáticos y evaluadores de confianza virtual, pero promete una integración más amplia en todos los productos de Google, sobre todo en los motores de búsqueda y la plataforma Gemini.
Esta tecnología es propulsada por el hardware TPU (Tensor Processing Unit) de sexta generación de Google, denominado como Trillium, el cual ya está a disposición de los clientes.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google asegura que “Gemini 2.0 trata de hacer que la información sea mucho más útil”, ¿crees que lo logre?