La nueva actualización de Google Maps no tiene nada que ver con el cálculo de rutas, sino con la capacidad de encontrar destinos y lugares de interés, gracias a la Inteligencia Artificial generativa (o IA generativa).
De momento, esta función experimental sólo está disponible en Estados Unidos para algunos Local Guides (usuarios que editan lugares) pero más adelante se implementará en la aplicación para smartphones.
El buscador de la app será más parecido al de la página de Google por lo que ahora acepta más términos de búsqueda aparte de direcciones o lugares, así que de acuerdo a lo que pongas en la barra, mostrará lugares asociados con fotografías que haya encontrado que cumplan con los requisitos.
Con esto, ya no será necesario indicar un lugar en específico, sino pedir cosas que queramos hacer en un lugar que estemos visitando, y nos mostrará lugares de interés cercanos con resultados temáticos.
Cuando esta nueva función esté disponible sólo bastará con escribir lo que se quiere encontrar en el buscador para que la IA analice información sobre más de 250 millones de lugares y arroje resultados.