Vende tu auto
Tecnología

Google Maps ahora cuanta con una función para autos eléctricos

La aplicación ofrecerá información exclusiva y de primera mano a los usuarios de vehículos eléctricos

Google Maps ahora cuanta con una función para autos eléctricos

La aplicación de navegación y mapas más popular acaba de lanzar una nueva actualización, la cual va a beneficiar a los usuarios de autos eléctricos. Con esta actualización Google Maps ofrece información a detalle sobre estaciones de carga para vehículos eléctricos, facilitando a los conductores identificar las estaciones de carga en su ruta y poder planificar sus viajes.

Ahora ya no tendrás que buscar manualmente en la aplicación, de ahora en adelante podrás buscar directamente estaciones de carga para vehículos eléctricos en Google Maps y la aplicación te ofrecerá la información de tipo de cargadores, numero de enchufes, velocidad de carga, disponibilidad en tiempo real y comentarios de los usuarios.

Otra función que ofrece la aplicación es que puedes monitorear en tiempo real la disponibilidad de las estaciones de carga, es decir, los usuarios podrán saber si una estación esta ocupada o disponible antes de llegar al punto de carga. Además, esta función también permite a los conductores saber cuanto tiempo ha estado ocupada una estación de carga y así poder planificar su ruta.

Sin embargo no todo se queda ahí, una característica más es la capacidad que ofrece la aplicación de poder filtrar los cargadores, por tipo de conector y por velocidad de carga. Además, esta actualización incluye información sobre restaurantes, tiendas cercanas y puntos de interés que cuentan con estaciones de carga de vehículos eléctricos

Como activar la aplicación de Google Maps para autos eléctricos:

1.- Abre "Google Maps" en tu smarthphone.

2.- En el ícono de "Menú" que se encuentra en la parte superior izquierda realiza click.

3.- Toca el apartado de "Configuración en el menú".

4.- Selecciona "Navegación" en las opciones de configuración.

5.- Desliza hacia abajo hasta el menú "Opciones de Vehículo".

6.- Por último selecciona la opción "Eléctrico" y listo.

Ya que activaste la opción eléctrico, Google Maps mostrará toda la información para autos eléctricos, desde ubicación de estaciones de carga cercanas y la duración estimada de carga de tu auto en función de la capacidad de la batería de tu vehículo.

Con esta actualización Google Maps se anota un punto a su favor, ofreciendo a los usuarios de estas tecnologías herramientas que los ayuden a planificar rutas que se adapten a su día a día, además de la información de puntos de interés con estaciones de carga, haciendo que su experiencia de carga sea más agradable.

 

Ricardo Beristáin Martínez recomienda