Por décimo primer año consecutivo, el sistema de telemática y asistencia de General Motors, OnStar, ofrecerá a sus clientes el Santa Tracker, un servicio en el que los operadores de este sistema te dicen en qué parte del mundo está Santa Claus, un servicio que encanta principalmente a los niños.
El Santa Tracker funciona en conjunto el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y está disponible del 18 de diciembre hasta las primeras horas del día 25.
Pero para hacerlo más especial, este año General Motors México hizo un convenio con la Cruz Roja Mexicana, donde por cada interacción de sus usuarios con el servicio Santa Tracker, donará un dólar a la institución.
“Este 2024, con la activación Santa Tracker de OnStar, seguimos creando ‘Conexiones para Creer’ y lo hacemos combinando nuestra tecnología con un toque humano”, afirmó Gonzalo Escobar, director de Servicios Digitales y Experiencia del Cliente en GM de México.
“Nos entusiasma ser parte del espíritu navideño junto a nuestros clientes, al mismo tiempo que demostramos nuestro compromiso con la comunidad apoyando a la Cruz Roja Mexicana”.
Hay dos formas en la que los usuarios de OnStar pueden acceder a este servicio, la primera es a través del botón azul en la parte superior del espejo retrovisor, desde donde pueden “solicitar y recibir actualizaciones sobre la ubicación de Santa en tiempo real y, si tienen suerte, tendrán la oportunidad de hablar con Santa, la señora Claus o algún miembro de la tripulación Claus”.
La segunda es mediante la aplicación OnStar Guardián, para seguir el rastro al hacer click en el ícono del ‘Sombrero de Santa’ “de igual forma, pueden presionar el botón azul de la app para que, en caso de que alguien del equipo de Santa esté disponible, puedan platicar con cualquiera de ellos”.
El sistema OnStar está integrado en prácticamente toda la gama de modelos de General Motors en México, donde comercializa las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.