Hasta la fecha la BMW iX se coloca como una de las camionetas eléctricas más destacables en cuanto a dinámica. Eso sí, como todo BMW de nueva era, el diseño sigue siendo sumamente disruptivo. Este producto ha cumplido más que bien su objetivo y para mantenerse fresco han decidido comenzar a contar un poco sobre su futura actualización de media vida.
Esta actualización se centrará en cambiar ligeramente su apariencia, en donde lo que normalmente sería una parrilla se cambia un poco sus formas, al igual que los faros y las formas de los distintos paquetes de apariencia que llevará.
Por dentro también se espera un ligero cambio y sobre todo una actualización de su software para seguir siendo referente en este apartado. Sin embargo, lo más relevante de su cambio se sitúa en el tren motriz.
En este caso los motores reciben cambios, al igual que el software que controla el despliegue de energía con lo que se calcula que será hasta 10% más eficiente que antes, extendiendo su autonomía por carga sin necesariamente añadir paquetes considerablemente más grandes.
Por ahora se calculan unos 450 a casi 500 km de autonomía acorde a la variante. Todo indica que la marca alemana presentará este facelift en algún momento de 2025 para darle continuidad a uno de sus productos eléctricos más exitosos.