Vende tu auto
Novedades

Nissan Fairlady Z recibe refresh y estrena nuevos colores de carrocería

Visualmente no hay grandes cambios, pero la marca incorpora una nueva función de seguridad, de serie, para ambas variantes.

Nissan Fairlady Z recibe refresh y estrena nuevos colores de carrocería

El tiempo ha pasado rápido para el entonces esperado en 2023, Nissan Fairlady Z. Uno de los deportivos más icónico de la firma nipona causó mucho revuelo no solo por ser el heredero de una importante familia sino por toda la propuesta mecánica y visual con la que se dio su retorno.

Para el año-modelo 2025, Nissan anuncia el primer “refresh” para el Z, sin embargo, no veremos rediseño de sus componentes o alguna pieza que evolucione en formas o funciones. En cambio, Nissan se enfocó en crear nuevos colores de carrocería. De estos 5 nuevos colores, destaca el Midnight Purple, tono que pudimos ver hace algunos años en la carrocería del legendario R34 GT-R:

  • Brilliant White Pearl/Super Black
  • Vibrant Red/Super Black
  • Midnight Purple
  • Wangan Blue.

En el caso del Midnight Purple, también podremos verlo en modelos como el Skyline sedán, Nissan Ariya EV, Note Aura o el R35 GT-R, mientras que el naranja 432 se mantendrá en el catálogo para que el cliente escoja el diseño de su aplicación, contratando con el equipo deportivo de serie: rines de 19”, parrilla segmentada en dos, anagramas deportivos y alerón trasero.

La otra parte del facelift para el Nissan Z consiste en una nueva función de seguridad que incorpora la llamada de emergencia (SOS) programada para que, con solo oprimir el botón, el vehículo se enlaza con un operador para ser asistido. Si el sistema detecta que las bolsas de aire se han activado, también se enlazará con el operador y compartirá ubicación con servicios de emergencia.

En la parte mecánica no hay cambios. Se mantiene el motor V6 biturbo de 3.0 litros, erogando los mismos 400 hp para la variante “normal”, mientras que en el Z Nismo se disponen de 414 hp. Mismo caso para la transmisión, donde se mantienen las opciones manuales de seis cambios y automática de nueve.

En cuanto a disponibilidad, Nissan no estaba en condiciones de surtir pedidos, sin embargo ya ha anunciado que a partir del presente noviembre la situación se normalizó, por lo que a partir de febrero de 2025, lleguen las primeras unidades (Japón)

Nissan contempla una producción estima de 4,100 unidades de los cuales 3.100 serán Fairlady Z, mientras que otros 500 serán edición Nismo y los últimos 500 serán destinados a ser demos y de prueba. Esto solo nos indica que, cuando llegue a Norteamérica, México incluido, la unidades podrían estar limitadas; está por verse.

Jonathan Miranda recomienda