Quizás planeado, o no, para coincidir con el Salón de Los Ángeles, un concesionario Bentley de California hizo uno de los pedido más exclusivos y caros que se pueden solicitar a la casa británica de Mulliner. Se trata de cuatro Bentley Continental GT Speed Convertibles y cuyo nivel de personalización es tan elevado, que la marca los ha incorporado a la colección “Expressions of Texture”.
El primero de estos Continental -y a mi gusto el más espectacular- luce un color azul (“pavo real” dice la marca), aderezado con acabados en fibra de carbono satinada y diferentes contrastes de color azul. En el habitáculo, los de Mulliner han trabajado con tapicerías especiales denominadas como “piedra pizarra”, y tonos azul eléctrico; basta decir que todo el conjunto luce impresionante.
Luego tenemos otro en color Ghost White Pearl que se acompaña de rines Tempest en acabado tungsteno y plateado, así como una capota de lona inspirada en las formas y colores de las dunas del desierto californiano; según Bentley, la ejecución de este trabajo requirió cientos de horas. En el habitáculo luce asientos personalizados y tonos perfectamente bien combinados con el diseño general.
Otro acabado que también luce soberbio es el Havana satinado cuya capota presume un trabajo impecable con la representación del mapa topográfico del Valle de la Muerte de California, mismo que también se replicó en los tapetes del habitáculo, combinando con la tapicería Copper Stone.
Por último, el British Green Sanitado se nos hace familiar, pero no menos espectacular, sobre todo con los contrastes y acompañamientos de acabados tanto en la capota como en el interior, después de todo, como dice el propio David Parker, director comercial de Mulliner: “esta colección de Expressions of Texture es una invitación a los clientes para explorar las posibilidades que tiene nuestro estudio de diseño”.
¿Cuál es el que más te gusta?