Vende tu auto
Novedades

Alce entra a un taller de autos y destruye dos BMW clásicos

Este animal perforó el frontal y abolló el cofre de un BMW 850i

Alce entra a un taller de autos y destruye dos BMW clásicos

Para poder evaluar el Control Electrónico de Estabilidad -ESC- en situación real de maniobra se realiza el “Moose Test” conocido como “Prueba del Alce” donde a determinada velocidad el conductor debe hacer una maniobra de evasión de un obstáculo y entre ciertos límites.

Este test simula que el vehículo esquiva a un animal parado en medio de la carretera, y pues a diferencia de esta prueba, este alce intercambió lugar con el vehículo, convirtiéndose en el protagonista de la maniobra.

Resulta que un alce irrumpió en Schmiedmann, uno de los mejores talleres especializados en BMW de Europa, donde este mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos se encabritó y golpeó con sus pezuñas delanteras el cofre de un BMW 850i (E31) recién pintado, que estaba casi totalmente restaurado para un cliente, causándole perforaciones y abolladuras en el cofre.

Este 850i no fue el único vehículo afectado ya que un BMW Serie 3 (E36) perteneciente a uno de los empleados del taller también resultó dañado.

Todo este incidente quedó grabado en video gracias a que Viktor Örtegren, director general de la empresa pasó por el taller para guardar su lancha y mientras se encontraba en el inmueble, escuchó un ruido en el interior y fue a investigar.

Al principio, Örtegren creyó que se trataba de un cliente, pero en su lugar encontró al alce, y como tuvo miedo de que el animal estuviera estresado y lo atacará, se escondió, pero decidió sacar su teléfono y empezar a grabar.

Afortunadamente, los daños solamente son materiales y el protagonista de esta historia decidió salir del taller, cruzar la autopista y desaparecer en el bosque.

A continuación, te dejamos el video para que veas al alce en acción:

Prueba del alce alternativa

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5