Vende tu auto
Novedades

Volvo dejará de utilizar cuero de origen animal en todos sus autos y SUVs

Esta decisión está motivada por su preocupación por el impacto sobre el medio ambiente y el sufrimiento de los animales.

Volvo dejará de utilizar cuero de origen animal en todos sus autos y SUVs

Debido a que Volvo Cars está adoptando una postura ética en favor de los animales, ninguno de sus modelos eléctricos empleará algún tipo de cuero.

Como parte de su plan de convertirse en una marca de autos eléctrica para 2030, Volvo Cars está realizando grandes esfuerzos para encontrar materiales de alta calidad de origen sostenible para muchas de las aplicaciones actuales de la industria automovilística.

Por ello, Volvo aspira que, en 2025, un 25 por ciento de los materiales empleados en sus nuevos vehículos sean reciclados y de origen biológico, como paso hacia el objetivo de convertirse en una empresa completamente circular antes de 2040.

¿Por qué dejará de utilizar cuero de origen animal?

Igualmente, dentro de sus planes ecológicos, contempla que sus proveedores directos, incluidos los de materiales, utilicen ya en 2025 un 100 por ciento de energía renovable.

En el caso de la decisión de dejar de utilizar cuero en el interior de sus vehículos está también motivada por su preocupación por el impacto negativo de la ganadería vacuna sobre el medio ambiente, debido, entre otras causas, a la deforestación.

Se calcula que el ganado es responsable del 14 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el mundo, y la mayor parte de este porcentaje procede de la cría de ganado vacuno.

En lugar de opciones de cuero para el interior de los vehículos, Volvo ofrecerá en losvehículos materiales sostenibles de alta calidad de origen biológico y reciclado.

Un ejemplo de ello es Nórdico, un material para interiores creado por Volvo. Se trata de un tejido fabricado a partir de materiales reciclados (como botellas de plástico PET, materiales bioatribuidos procedentes de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia y corcho reciclado de la industria vitivinícola) destinado a establecer un nuevo estándar en el diseño interior premium.

Volvo Cars seguirá ofreciendo tejidos de mezcla de lana de proveedores homologados que obtengan sus materiales de forma responsable, ya que desea garantizar la trazabilidad y el bienestar de los animales en toda la cadena de suministro de la lana.

De igual manera, Volvo quiere reducir el uso de los productos residuales de la ganadería que se utilizan para producir plásticos, goma, lubricantes y adhesivos, bien como componentes del propio material o como sustancia química que interviene en su fabricación o tratamiento.

Luis Hernández recomienda