Previo a su presentación oficial, la marca premium de Stellantis nos deja “ver” al futuro DS 8 con su respectivo camuflaje resaltando un diseño muy agresivo y aerodinámico.
El DS 8 estará basado en el Peugeot e-3008 y Opel Grandland por lo que emplea la plataforma STLA Medium, pero a diferencia de esos modelos gozará de una identidad propia otorgada por un diseño más elegante así como niveles de equipamiento y calidad más elevados.
Al exterior de este fastback destaca la inclinación de la luneta trasera, que sin duda desempeña un papel clave para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0.24, superando al Polestar 4 (0.26 Cx), pero detrás del Tesla Model Y (0.23 Cx).
El nuevo buque insignia promete una autonomía de 750 kilómetros con cada carga, gracias a una batería de 98 kWh., con lo que superaría los 700 Km que ofrecen los modelos de mayor autonomía de Stellantis, colocándolo como punta de lanza de una gama totalmente renovada para DS como marca independiente.
El DS8 sustituirá al DS 9 y muestra que la marca francesa se está alejando de los rasgos de estilo crossover convencionales en favor de un aspecto más distintivo y fácilmente identificable.
Internamente, el proyecto es conocido bajo el código D85 así que hasta su presentación conoceremos el nombre definitivo, lo que si sabemos es que se fabricará en el complejo de Stellantis en Melfi, Italia, junto con el nuevo crossover Lancia Gamma y un sucesor similar al Opel Insignia.