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Peugeot 206 WRC, una réplica que homenajea al campeón y una gran época del rallismo

Es considerado uno de los autos más bonitos en la historia de la categoría y del legado motorsport de la firma francesa.

Peugeot 206 WRC, una réplica que homenajea al campeón y una gran época del rallismo

Qué gran época vivió el WRC por allá del final de la época “noventera”. Los modelos y marcas que participaban, los pilotos, los escenarios, la tecnología que surgía… lamentablemente, uno de los que nunca regresó fue Peugeot que, con su legendario 206 WRC marcó varios hitos por donde el WRC “levantó polvo”, México incluido.

A 20 años de su ausencia, el campeón regresa en forma de réplica, casi fiel, trabajado íntegramente por su dueño en Inglaterra y hoy, después de mucho tiempo y dinero invertido, este 206 de calle está listo para ir a subasta.

El primer paso de este proceso se llevó a cabo en la carrocería con la instalación de un kit especial de WRC: defensas, salpicaderas, cofre con entrada de aires, toma de aire ficticia en el toldo y por supuesto, el enorme alerón trasero, que fue todo un sello personal de aquel 206 WRC, claro que este de carbono y con carga aerodinámica calculada. Pero el resultado en esta réplica fue muy satisfactorio y luce bastante bien. En un auto de Rally, el tema de los rines es meramente funcional; que de paso luzcan impresionantes es un beneficio colateral. Pero en este Peugeot un juego de rines Dymag en 18” de acabado blanco resultó ser el aderezo perfecto junto con las llantas Michelin, por su parte, una serie de gráficos azules en la carrocería le otorgan un toque nostálgico.

El habitáculo también ha sufrido algunas modificaciones buscando ser lo más parecido al legendario 206 WRC:

  • La banca trasera cedió su lugar a un roll bar
  • Paneles de puertas de carbono, extinguidor de incendio
  • Asientos tipo baquet, volante y cascos OMP

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Lo que definitivamente no podrá igualar del 206 WRC será en rendimiento pues esta réplica parte de un 206 GTI con motor 2.0 litros con terrenales 175 hp; nada que ver con el monstruoso 2.0 litros turbo acoplado a una tracción integral y creado exprofeso para los embates del rally. En cambio, sí cuenta con un diferencia de deslizamiento limitado, sistema de escape y mejoras en el bastidor con coilovers y barras estabilizadoras H&R.

El dueño anuncia un precio de 37,000 dólares en eBay, algo caro si pensamos en la base real del auto ¿te lo comprarías?

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