Vende tu auto
Industria

El Acura Integra Type S se viste con un kit HRC para demostrar que puede volverse aún más deportivo

Se trata de un adelanto de piezas especiales que la marca lanzará para quien quiera personalizar más su Integra Type S.

El Acura Integra Type S se viste con un kit HRC para demostrar que puede volverse aún más deportivo

Como sabrás, el Acura Integra Type S es la interpretación más refinada del Honda Civic Type R de la generación actual. Un auto igual de potente y veloz, pero con más elementos de confort y lujos.

El Type S justamente le ha inyectado emoción de regreso a Acura y en mercados como el estadounidense sus ventas son fuertes. Por ello miso es que Acura ha puesto manos a la obra con HRC para presentar al Integra Type S HRC Prototype.

Como muchos otros autos de los que hemos estado hablando esta semana, este Type S se dio a conocer en el marco de la Monterey Car Week. Sus cambios principales están en el apartado aerodinámico donde estrena una serie de elementos que se inspiran en el Acura Integra Type S TCX, es decir, la variante de carreras.

Con este kit la fascia, splitter, taloneras, cofre, rines y hasta las llantas se mejoran para una mejor experiencia en pista. Por ejemplo, los rines forjados de 19” son más ligeros, mientras que las llantas se cambian por una Pirelli P Zero Trofeo R. La fascia, por su parte, permite la entrada de más aire a los radiadores y a los ductos que canalizan el aire hacia los frenos para mantenerlos en una temperatura adecuada.

Lo más interesante es que este kit no se limita a lo que acabamos de mencionar, de hecho puede ir mucho más lejos. En primera instancia tenemos un alerón trasero con base de fibra de carbono, también el difusor es nuevo. Es posible cambiar el cofre y hasta las puertas traseras por unas hechas de fibra de carbono, se elimina la banca trasera para poder bajar el peso y hasta para poder llevar dentro del auto otro juego de llantas por si pasaremos mucho tiempo en la pista.

El aire acondicionado se puede eliminar para bajar aún más el peso y hasta se puede elegir montar unos asientos tipo cubo de Recaro.

Mecánicamente HRC también tocó algunas partes. Podemos empezar a mencionar que el auto recibe un intercooler de mayor capacidad, dos nuevos enfriadores de aceite y un escape deportivo ligero. Desafortunadamente, ni Acura o HRC revelaron cuanto poder gana con estos cambios, pues se trata de un adelanto de lo que podríamos ver.

A nivel suspensión hay nuevos resortes, barra estabilizadora trasera ajustable y la posibilidad de cambiar el caber de las llantas en ambos ejes. Claro que para detenerlo, HRC le dió un nuevo sistema de frenos Brembo con discos de 15” al frente y 6 pistones para las pinzas.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento de todo este kit, pero viendo el esfuerzo y utilidad de cada uno de estos elementos Acura y HRC no deberían de tardar en ponerle precio a cada uno de estos elementos.

Mauricio Juárez recomienda

Omoda 5 Omoda O5