Vende tu auto
Novedades

Honda Passport 2026: cuando la Pilot se deshace de la tercera fila y se pone el equipo off-road

Una nueva generación que realmente quiere que Honda entre en la mente de los amantes del off-road.

Honda Passport 2026: cuando la Pilot se deshace de la tercera fila y se pone el equipo off-road

A Honda la conocemos perfectamente por varios autos que se han vuelto icónos de la movilidad debido a su confiabilidad, equipo y seguridad en un segmento de volumen. Sin embargo, cuando piensas en un off-roader solo recordamos algunas motos de motocross, cuatrimotos y UTVs; pero realmente una camioneta o auto, jamás. Honda quiere cambiar eso y por ello la nueva generación de la Passport como modelo 2026 se reinventa.

Cuadrada, robusta y con equipo de serie para enfrentarse a la aventura

La Honda Passport se había presentado por primera vez en 2022 y no lucía muy diferente a una Pilot con modificaciones menores. De hecho, aquel primer modelo no tuvo mucho éxito que digamos, sin embargo, Honda aprendió de ello y por eso esta segunda generación, y en especial la variante Trailsport, mezclan todo lo necesario para que la tengamos tan presente como una Toyota Land Cruiser de nueva generación.

Para empezar su imagen ahora es mucho más robusta, es sumamente cuadrada y juega con ello en distintas zonas, por ejemplo las luces de conducción diurna y la parrilla. Podremos ver defensas altas pensadas en darle mejores ángulos de ataque, ganchos de arrastre expuestos y placas de metal que protegen motor, transmisión y otros componentes.

Los pasos de rueda se extienden a lo alto y ancho para permitir que las ruedas especiales todo terreno desarrolladas con General Tire puedan viajar más sin rozar algún otro elemento. por cierto lleva rines de 18” envueltos en llantas de 31”.

Cómo siempre para estos vehículos, Honda ha creado una gran oferta de opcionales para ayudarnos cuando salgamos de aventura. Por ello habrá cosas cómo luces auxiliares, barras y distintos aditamentos para el techo, estriberas, placas protectoras de aluminio, entre muchas otros objetos como mesas, tiendas de campaña y mucho más.

En cuanto a dimensiones esta camioneta modifica fuertemente su plataforma, pues incluso extiende su distancia entre ejes y sigue acomodando como una camioneta mediana.

  • Largo: 4,841 mm
  • Ancho: 2,019 mm
  • Alto: 1,856 mm
  • Distancia entre ejes: 2,890 mm
  • Altura libre al suelo: 21 cm
  • Ángulo de ataque: 23°
  • Capacidad de la cajuela: 1,245 litros (contando de suelo a techo)

Interior que prioriza la comodidad 

Por dentro el diseño también es simple, pero buscando entregar materiales de alta calidad. Además, el equipamiento se centra en priorizar la comodidad y conectividad.

Podemos empezar al mencionar la pantalla central de 12.3” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. También incluye la nueva suite Google Built In, para tener acceso a Google Maps y otras aplicaciones sin necesidad de conectar nuestro celular.

El sistema de audio puede ser un Bose de 12 bocinas, puede llegar cargador inalámbrico para celular, aire acondicionado automático de tres zonas, cuadro de instrumentos digital de 10”, asientos ventilados y calefactados con ajuste eléctrico y memorias, selector de modos de manejo, entre muchas otras cosas.

Por fin con más capacidades off-road y un motor V6

Mecánicamente lleva un V6 atmosférico de 3.5 litros que entrega 285 hp y 262 lb-pie de par que se administra a través de una caja automática de 10 cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas con un sistema AWD que incluye control de torque vectorial.

Si bien no cuenta con algún bloqueo de diferencial especializado, sí incluye un selector de modos de manejo que permite gestionar, tracción, acelerador, dirección y transmisión. Los modos en los que opera son: Normal, ECON, Sport, Nieve, Arena, Arrastre y Trail.

Honda dice que desde inicio la plataforma de esta camioneta — que es una modificación de la de Pilot —, se diseñó pensando en las capacidades off-road de este modelo, por ello mismo cuenta con 50% más rigidez torsional y 72% más rigidez lateral respecto a la anterior.

También cuenta con suspensión especial para resistir más castigo y recibe más altura libre al suelo para sortear mejor diferentes obstáculos.

A pesar de que estemos aún terminando 2024, Honda dice que comenzará a fabricar y a venderla en Estados Unidos a inicios de 2025 ya como modelo 2026. Por el momento todo indica que no hay planes de traerla a México.

Mauricio Juárez recomienda