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Honda Civic Híbrido 2025, precios y versiones en México

Tras varios años la firma japonesa decidió volver a poner en el mercado nacional una variante electrificada de su sedán estrella.

Honda Civic Híbrido 2025, precios y versiones en México

Hablar de 2005 parece muy lejano, y sí, han pasado 19 años desde que llegamos al primer lustro del nuevo milenio, mismo tiempo que ha transcurrido desde que Honda presentó en México la versión Hybrid del Civic, el primer vehículo híbrido que se vendió en el mercado nacional.

En esa época todavía veíamos a esas tecnologías como cosas del futuro, pero el Civic ya tenía un muy buen nombre en el mercado local y eso impulsó sus ventas.

Casi dos décadas más tarde, el sedán compacto de Honda retomará un tren motriz electrificado con la llegada de la actualización de su onceava generación, misma que está lista para seguir haciendo crecer el legado de este vehículo en México, y sobre todo, mantenerlo como uno de los jugadores más importantes en el segmento.

Honda Civic HEV 2025: Motorización

En la parte superior de la gama se colocarán las variantes Sport y Touring, ambas con un tren motriz que combina un propulsor de gasolina L4 2.0 litros con uno eléctrico, para entregar en total 200 caballos de fuerza y 232 libras-pie de torque, un par que Honda afirma que ha convertido a este renovado Civic en el “Civic con más torque fuera de la gama Type R.”

Este tren motriz, que acaba de ser reconocido por Ward’s como un de los 10 Mejores Motores del Mundo, se compone de cinco elementos:

  • Motor Generador Eléctrico, que es el encargado de recuperar energía hacia la batería.
  • Motor Eléctrico, que es la fuente principal de movimiento de las ruedas.
  • Motor de Gasolina con ciclo Atkinson y que tiene funciones principales de recarga de las baterías y complemento de propulsión para el motor eléctrico, la firma también asegura que puede mover al eje delantero en condiciones muy específicas como en marcha crucero en una autopista.
  • Unidad de Poder Inteligente contiene la batería y los elementos físicos de control.
  • Unidad de Control de Poder es el cerebro de todo el funcionamiento híbrido.

Con esta nueva tecnología, la marca afirma que este sedán puede tener consumos promedio de combustible de 29.8 kilómetros por litro y más de 30 km/l en ciudad.

Honda Civic HEV 2025: Motor de combustión

Mientras tanto, la versión de entrada, llamada i-Style es impulsada por un motor L4 2.0 litros de aspiración natural, que entrega 150 hp y 133 lbras-pie de torque, unido a una transmisión automática CVT y tracción frontal. Sí, dile adiós al propulsor 1.5L turbocargado.

La firma japonesa no habló mucho de este propulsor y sus consumos, pero en condiciones reales de manejo debería andar entre 14-15 kilómetros por litro, considerando que no es un vehículo tan pesado con 1,278 kilogramos.

Honda Civic HEV 2025: Manejo

Y es justo en estas condiciones donde buscamos exprimir las mejoras que el Civic HEV 2025 ofrecerá al mercado mexicano, en un segmento que tímidamente ha estado apostando por esta tecnología, pues sólo encontramos a los Toyota Prius, Corolla y al Hyundai Elantra.

Una de las mejores cosas que le pudo pasar a los autos híbridos es que las marcas pusieran al motor eléctrico como la prioridad para el movimiento de las ruedas, pues con ello obtenemos un coche con mucho mejores reacciones de aceleración en arranque y en otras situaciones de la conducción.

Esto cambia por completo el comportamiento del vehículo, pues te olvidas de problemas como el turbo-lag (que realmente en el Civic anterior eran mínimas) tienes un coche con más potencia total, pero sobre todo con menores consumos de gasolina, porque sí, tener un turbocargador incita a pisar duro el acelerador y quemar más combustible.

En general el funcionamiento del tren motriz es bastante silencioso y agradable, y durante los tres días que lo tuvimos para recorrer las calles de la Ciudad de México logramos un muy buen rendimiento, que rondó los 17 kilómetros por litro, con el aire acondicionado encendido y sin realmente estar cuidando el acelerador.

Aunque es cierto que en este tipo de autos tarde o temprano te haces mucho más consiente de cosas como soltar antes el acelerador cuando ves que la luz de semáforo va a cambiar a rojo o cuando el tráfico se empieza a detener adelante, siempre quieres tener la mayor cantidad de batería disponible.

El bastidor es firme, mientras que la suspensión lo hace muy cómodo en el día a día. Es un sedán grande, cómodo y estable, cualidades que nos demostró unos días más tarde cuando nos volvimos a encontrar en Mérida, Yucatán, y lo pudimos llevar a la carretera, esos caminos con largas rectas y asfalto planito que te dejan pisar a fondo el acelerador.

Además del buen manejo, pudimos comprobrar que las reacciones de aceleración y de recuperación de la velocidad se logran muy fácil con este auto, pero además, nos sorprendió el sonido del motor con un ronquido bastante peculiar, nada espectacular, pero en esta época tener esos pequeños detalles de sonido, que le dan vida al auto, se agradecen. 

Honda Civic 2025: Diseño

En cuanto a los cambios estéticos, realmente tienes que ser bastante observador para encontrarlos, pues en su mayoría se ubican en el frente, con una nueva fascia, que estrena entradas de aire laterales y una parrilla un poco más alta, así como un nuevo juego de rines bitono, que le agrega elegancia al conjunto.

Por dentro se mantiene prácticamente igual, bien equipado y cómodo con elementos de equipamiento como una pantalla táctil de 9.0 pulgadas con funciones de teléfono inteligente, reproductor de archivos MP3 y WMA, Apple CarPlay & Android Auto inalámbricos, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, tablero digital configurable de 10.2 pulgadas, asientos eléctricos tapizados en piel sintética.

Honda Civic 2025: Seguridad

Este sedán compacto incorpora de serie elementos como 8 bolsas de aire (frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, de cortina para las dos filas), frenos de disco con ABS, contol de tracción y estabilidad, cámara de reversa de 3 ángulos de visión y pautas dinámicas incorporado en pantalla, distribución electrónica del frenado, además de la suite de asistencias a la conducción Honda Sensing:

  • Sistema Automático de Luces Altas (AHB) Auto High Beam
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable
  • Función de seguimiento a Baja Velocidad (LSF)
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) + Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (FCW)
  • Sistema de Conservación de Carril (LKAS) + Alerta de Cambio de Carril (LDW)
  • Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (TJA)
  • Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDM)
  • Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI)
  • Sistema de Prevención de Colisión Trasera (CTM)

Honda Civic 2025: Precios y versiones

La actualización del Civic ya está a la venta en nuestro país en tres versiones, con hasta seis colores de carrocería y tapicerías de tela o piel sintética. 

  • i-Style $580,900
  • Sport HEV $684,900
  • Touring HEV $724,900

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