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Venta promedio de vehículos nuevos en agencias aumenta en el tercer trimestre de 2024

La comercialización de seminuevos y órdenes de trabajo experimentan altibajos.

Venta promedio de vehículos nuevos en agencias aumenta en el tercer trimestre de 2024

De enero a septiembre de este año, la comercialización promedio de vehículos nuevos en agencias tuvo un avance de 4.2% en septiembre de 2024 respecto al mismo periodo en 2023según el reporte SimIndex al tercer trimestre de 2023 elaborado por SimDataGroup -SDG- en colaboración con la AMDA.

El trimestre inició con un crecimiento del 20.2% en el mes de julio y se mantiene con incrementos de 4.9% y 4.2% en los meses de agosto y septiembre, respectivamente.

En un comunicado conjunto, la firma de inteligencia de negocios de la distribución automotor informó que en el tercer trimestre de este año, las ventas promedio de autos nuevos en agencias analizadas mostraron un constante aumento.

El reporte SimIndex mostró que en comparación con julio y agosto el promedio de ventas acumulado enero-septiembre de 2024 sigue mostrando un crecimiento de 16.9% frente al año pasado inmediato.

Sobre la colocación promedio de unidades seminuevas en septiembre, el informe reveló un descenso de 4.1 por ciento mientras que en julio y agosto experimentaron ligeros crecimientos de 1.1 y 3.2%, respectivamente.

En cuanto a las ventas promedio de seminuevos en el acumulado enero-septiembre, éstas han pasado de 80.1 automotores en 2022 a 81.7 en 2023 con un aumento de 2.0%, mientras que este 2024 se ubican en 81.2, un 0.6% menos, mostrando una tendencia volátil.

Respecto a las órdenes de servicio públicas consideradas como postventa tuvieron una caída de 2.8% en su promedio mensual, mientras que en julio y agosto presentaron incrementos de 5.4 y 0.8%, respectivamente. Si se analiza el promedio de órdenes en el acumulado enero a septiembre, la postventa presentó un avance total en comparación a 2023 de 7.0%, esto como resultado final de una mayor solicitud de servicios de postventa y asociado al incremento en las ventas de vehículos nuevos en el periodo de referencia.

Asimismo, durante el primer mes de cada trimestre, el promedio es mayor que en los meses consecutivos de cada trimestre.

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