Ford Motor Company siempre trabaja pensando en complementar la seguridad de sus usuarios, y ahora presentó una patente de inscripción para aplicar un teclado de entrada sin llave, que tenga un sistema biométrico. La patente original fue presentada el 29 de abril de 2022, y sólo este mes de octubre recibió la aceptación y se le asignó un número de serie 12115936.
El teclado de entrada sin llave instalado de fábrica de Ford desde tiempo, estaba siendo postergado en los últimos modelos por ser demasiado anticuado, pero se ofrecía como una opción instalada por los concesionarios. Pero con esta nueva patente inscrita, es probable que sea el final del teclado de entrada sin llave de Ford.
La empresa también tiene publicadas varias patentes que describen posibles versiones futuras de esa función. Otro método de entrada basado en una ventana, un sistema de entrada con reconocimiento facial y reemplazos biométricos para llaves físicas.
Esta nueva idea para un teclado de entrada sin llave de Ford con un sistema biométrico está diseñada para brindar el mismo tipo de beneficio que podría brindar un teclado normal, es decir, entrega a los propietarios acceso sin la necesidad de una llave o teléfono. Eso sí, con un poco más de seguridad incorporada.
Ford señala que incluso los datos biométricos pueden representar un riesgo de seguridad, pero en este caso, pretende evitarlo mediante el uso de un desafío de clave privada de token de autenticación cuando se reconoce una firma biométrica válida. En términos sencillos, un usuario podría introducir su código en el teclado de entrada sin llave de Ford y luego colocar su dedo en un lector para verificar su huella dactilar.
El sistema podría utilizar datos de reconocimiento facial y de voz como métodos adicionales para identificar a un usuario, lo que podría ayudar a aumentar la seguridad del dispositivo.