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BMW Motorrad BMW M 1000 RR, S 1000 RR, M 1000 R y S 1000 R, listas para la pista

La familia completa de superbikes e hypernaked se renueva en especificaciones técnicas; verdaderos misiles sobre ruedas.

BMW Motorrad BMW M 1000 RR, S 1000 RR, M 1000 R y S 1000 R, listas para la pista

Al hablar de la gama M de Motorrad, inmediatamente asociaremos los segmentos superbike e hypernaked, esos en lo que ya nada tiene límites en temas de performace, dinámica, aerodinámica y potencia. Las cuatro hermanas han evolucionado sin perder de vista la emoción y ese toque entusiasta en su diseño:

  • Superbikes: M 1000 RR y S 1000 RR
  • Hypernaked: M 1000 R y S 1000 R

La base mecánica consiste en un nuevo motor de 218 hp mejorado en la cámara de combustión con válvulas de titanio. También incluye un nuevo sistema de escape también de titanio, así como un sistema de acelerador de respuesta rápida M con ángulo de rotación de 58°, además de un paquete electrónico: DTC, slide control, ABS Pro.

El factor aerodinámico también se ha mejorado con un nuevo kit de alerones M en fibra de carbono, nuevo diseño de carenado, así como reducción de componentes como las cubiertas de ruedas. A partir de esto, BMW Motorrad otorgó a cada una receta distinta.

La BMW M 1000 RR es la más poderosa de todas. Su motor tetracilindrico genera 218 hp, ayudado por mucha aerodinámica. Motorrad también “jugó” con una nueva posición de motor, así como mejoras en todo el paquete de asistencias con lo cual la M 1000 RR se torna más “manejable”. Habrá dos opciones de color y opciones para graficos decorativos M.

Por su parte, la BMW S 1000 RR. Es conocida como la “doble-R”, como también se le conoce, ha sido más pensada en la pista. La presencia de un acelerador de respuesta rápida M lo confirma. La carga aerodinámica ha sido revisada cuidadosamente para aprovechar al máximo este elemento e independientemente de ser bastante ataractiva en su diseño, la parte funcional -como los conductos refirgerantes para los frenos- es una insinuación de su poderío.

La electrónica juega un papel fundamental con los modos de manejo Race Pro conopciones para ajustar acelerador y torque. También tenemos Engine Brake, Hill Start, Control Pro y Control Dinámico de Frenado. La “doble-R” estará disponible en colores Blackstorm metallic con opciones de gráficos, así como un paquete M Motorsport en color Lightwite.

A la BMW M 1000 R, la estaremos viendo en la próxima temporada del Superbike, se le apoda M R, y para su versión homlogada para calle, estrena un nuevo faro LED acompañado con el logo M, sin embargo, lo más interesante de su diseño es la combinación de colores especiales que pueden ser aplicados a distintas piezas: Lightwhite uni/M Motorsport, White Aluminium metallic mate y el Blackstorm metallic/M Motorsport; todas ellas contrastando con piezas en negro texturizado.

Cuenta con la última versión del control de tracción DTC, así como el acelerador de respuesta rápida M. Para la M 1000 R, Motorrad ofrece una amplia gama de accesorios, por lo que además de tener un gran desepeño, esta motocicleta puede ser tan personal como tú lo quieras.

Para la BMW S 1000 R tendremos el mismo motor tetracilíndrico, pero generando 170 hp. La transmisión se ha mejorado con un recorrido más corto, además, un asistente de cambio pro “suaviza” las reacciones entre cada marcha. Todo lo anterior trabaja en conjunto con el acelerador de respuesta rápida, por lo que la dinámica y poder de aceleración que la S 1000 R puede lograr debe de ser brutal.

Electrónicamente, cuenta con todo lo que ya te he descrito en los otros modelos, más un control de torque para motor MSR, puerto USB-C y el E-Call para llamada de emergencia. Los colores disponibles para esta variante son: Blackstorm metallic, Bluefire/Mugiallo Yellow, y Lightwhite uni/M Motorsport.

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