A principios del año, Abarth, la división deportiva de Fiat, presentaba las primeras imágenes del nuevo 600e, pero lamentablemente, la firma del escorpión se había reservado los detalles técnicos. Por lo que teníamos bastantes dudas a su alrededor.
Pues bien, justo cuando sus ventas están por arrancar en Europa, Abarth por fin dio a conocer todo alrededor de este crossover, y sí, hay varias sorpresas, comenzando por la potencia, que finalmente superó de manera holgada la potencia que se nos habían anticipado.
Y es que tal y como ocurrió con el Alfa Romeo Junior Veloce, Stellantis se percató de que podía elevar la potencia base del Abarth 600e. Es así, que, en su alineación inicial, decidió que las versiones Turismo ofrecería 237 hp, mientras que la Scorpionissima eleva su poder eléctrico hasta los 278 caballos de fuerza.
Para poner en contexto el desempeño dinámico del Abarth 600e, la versión Turismo ofrece los modos de conducción Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. La potencia se transmite al eje delantero a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de serie de JTEKT.
La aceleración de 0 a 100 km/h en la versión Turismo es de 6.24 segundos, mientras que en la Scorpionissima logra esta cifra en 5.85 segundos. La velocidad máxima en ambas variantes está limitada electrónicamente a 200 km/h. El paquete de baterías de 54 kWh ofrece una autonomía de 334 km.
Cabe recordar que Abarth recalca que el 600e fue desarrollado en colaboración con Stellantis Motorsport, utilizando piezas de las empresas asociadas Michelin, Sabelt, JTEKT Torsen y Alcon.
No hay planes para que este auto llegue a México, pero sin duda, sería bastante agradable tenerlo en nuestro país.