Antes de la moda de las SUV, las station wagons, también conocidas como guayines o vagonetas, eran, junto con las minivans, los vehículos favoritos para transportar a la familia y Brabus preparó una sorpresa basada en el Mercedes-AMG SL 63.
Bajo el nombre de Brabus Rocket GTS, el preparador bávaro lo dotó de una estética completamente renovada en la que destaca:
- carrocería en fibra de carbono
- nuevo alerón en el techo
- difusor
- cuatro escapes de titanio
La parte trasera fue rediseñada por completo e incluso creció hasta 1,950 mm y gracias a la eliminación del mecanismo del techo reclinable hay más espacio para el equipaje en el área de carga detrás de la disposición de asientos 2+2.
El interior ha recibido el tratamiento Brabus Masterpiece con tapicería de cuero suave y Alcantara combinando el color negro con gris. Además de múltiples inserciones de fibra de carbono, emblemas de Brabus y detalles en Shadow Grey.
Las modificaciones no se limitan a la parte estética ya que recibió una preparación exhaustiva en la mecánica ya que el motor V8 biturbo de 4.5L, bautizado como Brabus Rocket 1000, desarrolla 986 Hp y 1,342 Lb-pie de torque junto al sistema de hibridación ligera, con lo que ofrece 181 Hp y 148 Lb-pie extras.
El torque estará limitado electrónicamente a 1,195 Lb-pie para proteger la transmisión automática de nueve velocidades de un retiro anticipado.
Con esto, el Brabus Rocket GTS podrá acelerar de 0 a 100 Km/h en 2.7 segundos y alcanzar 317 Km/h de velocidad máxima. También, recibió una profunda revisión de las suspensiones, rines forjados con aerodiscos y frenos carbonocerámicos.
Hasta el momento el precio del Brabus Rocket GTS no ha sido revelado pero esta preparación podría fácilmente doblar o triplicar el costo del Mercedes-AMG SL 63.