El Gran Premio de México 2024 está a nada de arrancar y por ello Checo Pérez presentó hoy el diseño del casco que utilizará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un esquema que como cada año busca resaltar algún elemento de nuestra cultura y en esta ocasión es la lucha libre.
El colorido y la espectacularidad de este deporte ha trascendido las fronteras de México, una pasión que el piloto tapatío comparte con sus hijos, pero además, con el que se identifica, pues el se considera un luchador en la vida.
El color principal es el azul, que se combina con detalles en rojo, al frente podemos ver un adorno que simula el que usan algunos luchadores en su mascara, en la zona de la boca y los ojos. Este mismo patrón se repite en la parte superior del casco y detrás de ello podemos ver una nueva tipografía para el número 11.
En la parte posterior del casco se simuló la agujeta con la que se amarra la máscara y ahí encontramos el lema de Checo “Never Give Up”.
Además de ello, Pérez quiso recordar a Jalisco, su tierra natal y por ello en la parte inferior lateral y trasera, aparecen unos agaves (pintados en color rojo), la planta de la que se destila el tequila.
El resto del diseño acomoda a los patrocinadores del piloto mexicano y a los del equipo Red Bull Racing.