Apenas unas horas después de haber finalizado el Gran Premio de Estados Unidos, más de 50 toneladas de equipo de las escuderías de la Fórmula 1 llegaron a la Ciudad de México para ser cargadas en camiones y trasladarlas al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana de correrá el Gran Premio de México 2024.
Los 7 aviones Boeing 747 de DHL, que dan servicio a la Máxima Categoría, aterrizaron la mañana del lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, donde de descargaron los contenedores que portan elementos como los monoplazas, piezas de reemplazo y prácticamente todo lo que cada escudería monta en su garaje y paddock, y que es indispensable que llegue cuanto antes a la pista.
También, la organización de la Fórmula 1 mueve artículos en estos aviones, principalmente todo lo relacionado con la transmisión de televisión, que incluye cámaras, consolas, kilómetros de cables y otros implementos para poder mandar la señal de las sesiones a todo el mundo.
Ahora, tanto los integrantes de los equipos, como el crew de televisión y más de un centenar de trabajadores mexicanos, tendrán que emplearse a fondo para finalizar los detalles de cara al Gran Premio de México antes de que el viernes arranque la Práctica Libre 1 y con ello toda la emoción de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El Gran Premio de México 2024 marcará la edición 25 de este evento desde que se corrió por primera vez en 1962, y la novena vez que la Fórmula 1 visita nuestro país en esta tercera etapa de competencias en la Ciudad de México, que arrancó en 2015 y sólo fue interrumpida en 2020 por la pandemia de covid-19. Red Bull es el máximo ganador en México con 5 victorias, McLaren, Williams y Mercedes tienen 3 triunfos y Ferrari 2, mientras que el desaparecido equipo Lotus logró 4 victorias.
En los años recientes Max Verstappen se ha adueñado del podio al ganar 5 veces (2017, 2018, 2021, 2022 y 2023), Lewis Hamilton (2016 y 2019) y Nico Rosberg (2015), son los otros dos pilotos que han ganado en esta tercera etapa del GP de México, ambos con Mercedes.