El Toyoya Aygo es un modelo que tiende a ser confundido por las variantes del Yaris, pero que claramente en otras latitudes tiene una mayor presencia. Hoy hace nuevamente notica al ser anunciada una edición especial para Europa y puntualmente para el Reino Unido.
Es modelo es definido por el fabricante japonés como crossover urbano. Se le considera como uno de los modelos atractivos de su categoría. El Toyota Aygo X Cross es un auto del segmento A, muchos lo asocian directamente a los autos de ciudad, o conocidos como “citycar”.
Ahora llega esta edición especial JBL, en directa alusión a la marca de audio y electrónica estadounidense creada como Harman International Industries en 1946 por James Bullough Lansing. Este modelo de la marca japonesa fue desarrollada en colaboración con uno de los mayores expertos en sonido de alta fidelidad del mundo.
Y fueron los ingenieros de JBL quienes desarrollaron un sistema de sonido tomando en cuenta la acústica del interior, el aislamiento y el espacio para proporcionar un alto nivel de calidad y con un equilibrio perfecto al colocar los parlantes en la posición más adecuada para crear un sonido similar al de un estudio de grabación
Para ello, el Aygo X Cross cuenta con dos parlantes o altavoces de rango completo en las puertas delanteras y los denominados “tweeters” de 25 milímetros en los pilares delanteros. En la maleta se instaló una bocina, subwoofer, de 200 milímetros que potencia los graves junto con un amplificador de 300W de potencia que se encuentra debajo del asiento delantero. También cuenta con seis canales para ajustar las frecuencias y producir una reproducción de sonido estilo como si te encontrases en una sala de conciertos. Cuenta con un sistema de sonido que se maneja desde la pantalla táctil de 10.5 pulgadas. La cual funciona con el sistema multimedia de la marca japonesa “Toyota Smart Connect”, la cual es compatible con Apple CarPlay o Android Auto.
La edición especial del Aygo X Cross JBL destaca también por detalles especiales como la pintura de dos colores de la carrocería, con un elegante plata y negro que, a su vez este último baña también los estribos laterales. Cuenta con rines de aleación de 18 pulgadas.