Vende tu auto
Novedades

McLaren W1, el nuevo superauto de la marca de Woking

La marca británica presentará el próximo fin de semana al heredero de las glorias de los F1 y P1.

McLaren W1, el nuevo superauto de la marca de Woking

El 6 de octubre de 1974 Emerson Fittipaldi y McLaren lograron su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras el cuarto lugar del brasileño en el Gran Premio de Estados Unidos, un hito para ambos, pues la escudería británica había debutado en la Máxima Categoría apenas 8 años antes.

Así que para celebrar el 50 aniversario de este momento, y con muchas posibilidades de volver a ceñirse la Corona de Constructores este 2024, McLaren presentará el próximo domingo 6 de octubre el W1, su nuevo superdeportivo, que seguirá los pasos del legendario Fórmula 1 y el P1.

“El McLaren W1 se define por los principios de loa superdeportivo reales y es la máxima expresión de un superdeportivo McLaren. Nacido de nuestra rica historia de carreras y nuestra mentalidad del Campeonato Mundial, el W1 traspasa los límites del rendimiento y es digno del nombre "1", al igual que sus predecesores: el F1 y el P1, el W1 redefinirá el libro de reglas de un verdadero superdeportivo”, afirmó Michael Leiters, CEO de McLaren Automobiles.

El McLaren F1, tal vez es el deportivo más aclamado y especial de la firma, un coche que se lanzó en 1992 y sorprendió por su poder, desempeño y elementos como la posición de los pasajeros en tándem, dejando al conductor en el puesto central, con dos pasajeros a los lados.

Este auto era impulsado por un motor V12 6.1 litros de origen BMW con 618 hp y 479 libras-pie de torque, unido a una caja manual de 6 velocidades. Este auto estaba fabricado totalmente en fibra de carbono y eso le permitía tener un peso de apenas 1.5 toneladas.

Para el mundo de las carreras se desarrolló una versión GTR, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.

Tuvieron que pasar 21 años para que la marca lanzara al sucesor de este modelo, el P1, otro superauto que llevó al extremo las capacidades de ingeniería de la firma al desarrollar un auto híbrido enchufable (PHEV) de altas prestaciones, logrando exprimir 903 caballos de fuerza.

De este modelo sólo se vendieron 375 unidades entre 2013 y 2015. Aunque sí tuvo una versión GTR, esta fue una edición especial para pista que celebró los 20 años de la victoria en Le Mans y era para uso en track days. Después de modificaron algunas unidades para hacerlas legales para la calle, la LM (Lanzante Motorsport).

Se lanzaron otras variantes como la Spyder, GT y la P1 GTR by McLaren Special Operations, esta última que celebró los 30 años del primer Campeonato Mundial de Ayrton Senna en la F1, mantuvieron vivo este modelo hasta 2018.

Marco Robles recomienda