A partir del 1 de octubre, los equipos de diseño de BMW Group cambiarán, aunque Adrian van Hooydonk seguirá siendo el máximo responsable.
Ahora, Domagoj Dukec ya no se encargará de los futuros BMW sino de Rolls-Royce, por lo que los nuevos modelos de la firma bávara estarán a cargo de dos estudios liderados por:
- Maximilian Missoni (antiguo responsable de diseño de Polestar) – para los vehículos más grandes de BMW, así como los próximos modelos de BMW Alpina
- Oliver Heilmer (exjefe de diseño de MINI) – vehículos compactos y BMW M
Con estos cambios, Holger Hampf, antiguo jefe de la división Designworks asumirá el frente del departamento de diseño de Mini por lo que Anders Warming (antiguo jefe de diseño de Rolls-Royce) dirigirá Designworks, así como "temas de diseño avanzado".
Asimismo, BMW nombró a Claudia Braun como responsable de un nuevo departamento multimarca de Diseño de Color y Materiales para BMW, MINI y Rolls-Royce mientras que Christian Bauer continúa siendo el responsable de la experiencia digital del cliente.
Gracias a la reestructuración en el equipo de diseño, las especulaciones no tardaron en aparecer ya que, aunque los comentarios sobre el aspecto de los autos han generado mucha controversia, las cifras de ventas han aumentado considerablemente, no por nada, BMW batió un récord en 2023 con la entrega de 2,252,793 vehículos a nivel mundial.
Y si bien, los prototipos Neue Klasse encarnan la filosofía “eléctrica, digital y circular” mostrando un nuevo lenguaje de diseño, probablemente, el diseño de los nuevos eléctricos ya finalizó así que el aspecto del iX3 o i3 sedán no esté influenciado por los nuevos directivos así que habrá que esperar a ver la reinterpretación de la clásica parrilla de doble riñón de BMW para los futuros modelos.