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Smart #5: la marca sigue de pie, pero ahora con productos completamente distintos a lo que conocimos

Se trata del modelo más grande que hayan producido y viene de la colaboración de Smart con Mercedes-Benz y Geely.

Smart #5: la marca sigue de pie, pero ahora con productos completamente distintos a lo que conocimos

La Smart que conocimos hace algunos años se ha transformado fundamentalmente y es que de tener solo autos verdaderamente pequeños, ahora se han enfocado en vehículos de tamaño tradicional, eléctricos y con un diseño disruptivo. Su transformación continua y en esta ocasión lo hacen con el nuevo Smart #5.

Esta nueva era de Smart llega en gran parte por la infusión de dinero de Geely, el grupo chino que en pocas palabras compró a esta marca para darle vida de nuevo.

Visualmente sus formas son sumamente cuadradas, con bordes ligeramente suavizados, luces delgadas y pocas líneas de expresión, buscando más un estilo minimalista y monolítico para diferenciarse de las ofertas sumamente detalladas que a veces se exceden con los detalles.

Justo en los detalles hay más de sabor para esta camioneta, pues podremos ver cosas como los emblemas de la marca colocados en el poste C, algunos elementos como parte de la defensa en color plata y contornos de plástico negro para verse más “aventurero” aunqnue esté pensado para vivir en la ciudad, e incluso el hecho de que los emblemas de los rines son flotantes, es decir, van montados sobre una cubierta y un pequeño eje que le permite al emblema mantenerse fijo, tal cual harían los rines de un Rolls-Royce.

Por si fuera poco, aquellos que quieran una camioneta con un look más off-roader, pueden optar por un paquete especial llamado “Summit Edition” que le da cosas como: luces auxiliares en el techo, estribos en los costados y hasta una escalera que permite acceder con mayor facilidad al techo y a la canastilla que entrega este paquete.

Debajo puede llevar más protección contra elementos como rocas. En la parte trasera se puede sumar un gancho de arrastre eléctrico y hasta un compartimento extra de almacenamiento como el que veríamos en camionetas como la Land Rover Defender.

En cuanto a tamaño, cuenta como una camioneta compacta, pues su longitud total es de 4,705 mm, mientras que la distancia entre ejes llega a 2,900 mm, asegurando un interior sumamente amplio para cualquier necesidad.

Por dentro el diseño es más que llamativo, Smart se ha centrado en ofrecer una experiencia considerablemente más lujosa. Por ello veremos tapizados de piel, insertos de madera y asientos con elementos de confort mejorados, incluso pueden reclinarse hasta en 121°.

El sistema de infoentretenimiento se compone de dos pantallas de 13”, una en la zona central y otra frente al copiloto. La pantalla central cuenta con un sistema de asistente por voz que usa fuentes de inteligencia artificial para ofrecernos información sobre cualquier duda que tengamos. El avatar que usa es un León y su nombre es “Leo”.

El sistema de audio puede ir firmado por Sennheiser y llegar a tener hasta 21 bocinas. Otras cosas como iluminación ambiental con 256 colores a elegir, cargador inalámbrico para celular, tres zonas de aire acondicionado y hasta un head up display de 25.6” terminan de complementar una oferta grande de tecnología.

Para los pasajeros de la parte trasera, los asientos pueden llevar calefacción y por si fuera poco, ambos respaldos se pueden abatir completamente planos al sueño con lo que crear un espacio similar al de una cama king size para dormir dentro del auto.

Para moverse sabemos que tendrá versiones de un motor y solo tracción trasera que producirán 335 hp o 358 hp acorde a la versión. En el caso de las variantes con dos motores y tracción trasera que pueden llegar a producir hasta 579 hp y 637 hp acorde a la versión.

Para alimentar esos motores Smart usó una batería de 100 kWh que puede llegar a darles hasta 740 km de autonomía por carga acorde al ciclo CLTC.

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