Hacer off road con un Porsche no es nuevo. De hecho, la historia del 911 tiene pasajes históricos ambientados en terrenos duros, como el Dakar. Esto fue lo que ha inspirado a varios en el último tiempo a crear algunos Porsche con look "Safari" para vivir aventuras diferentes a las que lograrías con un SUV normal.
Los siguientes en subirse a este carro, son unos viejos conocidos de la escena Porsche. Ruf, quienes hoy pueden decir que fabrican Porsches sin ser Porsches, tienen en sus manos al nuevo Rodeo. Esta, bien podría ser la versión de producción del Rodeo Concept, un auto que diseñaron durante el 2020, con una inspiración aventurera similar. Solo que aquí la idea esta completa, incluyendo rines de rally de 18", neumáticos para tierra y un despeje ampliado hasta 244 mm.
Ahora, como su nombre indica, el Ruf Rodeo está lleno de citas al estilo "americana", que es como se le denomina a toda la cultura tradicional y folk de Estados Unidos. Para lograrlo, se inspiraron en un ícono de la moda norteamericana, Ralph Lauren y el rancho que tiene en Colorado. El color naranjo del exterior se combina con el exquisito y lustroso cuero café del interior, el que parece sacado de botas y sombreros de cowboys. Los asientos no solo tienen tapiz de cuero, sino que también estampados en tela que evocan a las tribus del viejo oeste. Ah, y como los vaqueros y maleantes no conocían los sistemas multimedia, este auto tampoco los tiene.
Claro que lo técnico sigue siendo impolutamente europeo. La silueta clásica del Porsche 911 "aircooled" es fabricada de fibra de carbono, con manijas ocultas, muchas entradas de aire, un spoiler tipo "duck tail" a lo Carrera RS y enormes pasos de rueda. La defensa es más abultada y cuenta con entradas de aire plásticas que también hacen de "bumper", algo que vemos también en la parte trasera, aunque aquí es para ocultar las cuatro salidas cuadradas de escape.
Para alcanzar las caravanas y locomotoras del wild west, el Rodeo recurre a un Bóxer 3.6 de seis cilindros, turboalimentado, con 610 Hp y 516 lb-pie de torque, acoplado a un sistema de tracción AWD y una caja manual de seis velocidades. Barras en el techo y una jaula de seguridad discretamente integrada en la estructura del auto, son otros de los detalles de este auto.
"Queríamos crear un auto que evocara una sensación de nostalgia, beneficiándose al mismo tiempo de la emoción de la tecnología moderna que te permite ir a cualquier parte," dijo Alois Ruf Jr., el mismísimo jefe de Ruf, en un comunicado. "Tenemos una profunda conexión con la belleza del Oeste Americano y queríamos rendirle homenaje con el Rodeo. Y, lo más importante, queríamos crear algo divertido."
¿Precios? Aun no hay, pero el auto está listo para ser fabricado.