Vende tu auto
Novedades

Kia K8: un gran sedán que debería estar en México para diluir la fiebre del SUV

Kia acaba de presentar a la actualización del sedán más grande que ofrecen, el K8.

Kia K8: un gran sedán que debería estar en México para diluir la fiebre del SUV

El SUV llegó a terminar con la historia del sedán en prácticamente todo el mundo. A pesar de ello en algunos países aún creen en ese tipo de vehículos. Eso mismo pasa en Corea del Sur, la casa de KIA desde donde nos presentan a la actualización del KIA K8 que en su momento se conoció como el Cadenza.

Con esta nueva actualización el K8 toma inspiración en la imagen que hemos visto con el K3, K4 y hasta con la EV9, con faros verticales, luces de conducción diurna completamente verticales y una tira de luz LED que se extiende por todo el centro del auto. De igual forma la parte trasera se transforma para un look más limpio y con ciertos rasgos futuristas.

Al hablar de interiores el cambio es más que notorio, pues también sigue la tendencia de tener un solo marco donde vivirán dos pantallas distintas para cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento.

Además las formas en general son más sencillas y limpias para un estilo minimalista. Los materiales por otro lado rayan entre lo que veríamos en una marca de volumen y lo que ya usaría una marca como Genesis, la marca premium del Hyundai Group, al que también pertenece KIA.

El nivel de equipo es altísimo, con todos los elementos de confort y conectividad que podemos esperar de un auto insignia en nuestros días, además de la suite más completa de asistencias avanzadas a la conducción que Kia puede ofrecer.

Mecanicamente el K8 2025 incluye tres mecánicas distintas. Para los modelos base usa un motor turbo de cuatro cilindros de 2.5 litros. Los tope de gama montan un V6 de 3.5 litros y finalmente para ciertos mercados, tienen un V6 de 3.5 litros, pero que funciona con gas LP.

Especialmente en Asia, muchos clientes de tal región siguen prefiriendo los sedanes sobre el SUV y es por ello que autos como el K8 y algunos otros siguen resistiendo la tendencia de volver todo una camioneta.

¿Te gustaría ver un sedán como el K8 en México?

Mauricio Juárez recomienda