Vende tu auto
Automovilismo

El Team Jota deja a Porsche y correrá con Cadillac en 2025

El equipo británico anunció su unión con el fabricante estadunidense, luego de dos años como cliente de los alemanes.

El Team Jota deja a Porsche y correrá con Cadillac en 2025

En 2023 el Team Jota regresó a la máxima división del automovilismo de resistencia de la mano de Porsche, marca en la que tomó el papel de equipo B, con bastante apoyo de la fábrica, es por ello que el anuncio de hoy es una sorpresa enorme, pues los británicos dejarán a los alemanes, para irse con Cadillac en 2025.

En su vuelta a la división estelar, Jota obtuvo este año su primera victoria en la categoría Hypercar en las pasadas 6 Horas de Bélgica, tras haber firmado un segundo puesto en la fecha de apertura en Qatar y posteriormente, el octavo puesto en Le Mans, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Pero con el cambio de Porsche a Cadillac, el Team Jota será el encargado de fábrica de poner los dos Cadillac V-Series.R en la pista, dejando el estatus de equipo privado (que tiene con Porsche).

Mientras tanto, la marca de General Motors confirmó que anunciará próximamente sus planes para la temporada 2025 del IMSA, la contraparte estadunidense del WEC.

“Jota siempre ha trabajado por convertirse en un equipo de manufactura, por lo que unir fuerzas con Cadillac significa la realización de ese objetivo. Estamos verdaderamente honrados de ser los encargados de poner sus vehículos en la pista a partir de 2025”, afirmó Sam Hignett director y fundador del equipo británico.

El Team Jota fue fundado en el año 2000 por Hignett y John Stack, y ha estado involucrado desde entonces en el automovilismo de resistencia, donde debutó en 2004 en la categoría LMP1 con un Zytek 04S.

Su momento máximo llegó en 2017, cuando sus dos autos finalizaron 2 y 3 general en las 24 Horas de Le Mans, luego de que por diversos problemas con los autos de Toyota y Porsche (únicos inscritos en la división principal) estuvieron liderando la competencia durante un par de horas, siendo el primer equipo de la división secundaria (LMP2) que lo hacía.

Su alineación actual de pilotos incluye al Campeón de Fórmula 1, Jenson Button y pilotos como Will Stevens, Oliver Rasmussen y Callum Ilott.

Marco Robles recomienda