Vende tu auto
Industria

Donald Trump se modera contra los EV por el apoyo de Elon Musk

El candidato a la presidencia de Estados Unidos había tenido un discurso totalmente contrario a la electrificación automotriz.

Donald Trump se modera contra los EV por el apoyo de Elon Musk

Para nadie es un secreto que gran parte de la campaña de Donald Trump en su camino a regresar a la presidencia de Estados Unidos, se ha basado en criticar la ofensiva de electrificación automotriz que promovió el actual presidente Joe Biden desde que inició su mandato.

Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, uno de los fabricantes de vehículos 100% eléctricos más grandes del mundo, ha mostrado su apoyo total a la campaña de Trump, y se rumora que incluso hizo una donación de 45,000,000 de dólares para la misma.

Así que tras este amistoso acercamiento, el candidato republicano afirmó que se replanteó su postura y ahora apoyará a los vehículos 100% eléctricos, aunque no cesará sus ataques a la forma en la que la actual administración está abordando el tema.

“Estoy a favor de los autos eléctricos. Tengo que estarlo porque, ya saben, Elon me apoyó firmemente. Entonces, no tengo otra opción”, afirmó Trump en un evento el fin de semana en el estado de Georgia.

Pero agrego, que su política impicará que en realidad los estadunidenses elijan el tipo de tecnología que quieren que impulse su auto, ya sean motores de combustión interna o electrificados.

“No todo el mundo debe que tener un coche eléctrico. Se lo dije (a Musk). Así que vamos a deshacernos de ese mandato (el de Biden), si no les importa.

“Algunas personas quieren automóviles propulsados ​​por gasolina, otras quieren un híbrido y otras prefieren un automóvil eléctrico”, agregó el candidato.

El mandato del presidente Jor Biden, al que se refiere Trump, buscaba que para 2030 al menos la mitad de los vehículos nuevos que se vendan en Estados Unidos sean eléctricos puros, algo que parece no sucederá ni aunque la candidata demócrata, Kamala Harris, gane la elección del próximo 5 de noviembre.

En 2021 se aprobó el Acto de Inversión y Trabajos de Infraestructura, en donde se contenía un presupuesto de 7.5 billones de dólares para crear una red de cargadores públicos del gobierno. Según datos de Insider, a la fecha, el buscador de cargadores públicos de la Casa Blanca sólo marca la existencia de 15 puntos y la firma de investigación Atlas Public Policy confirmó que cada estación ha recibido alrededor de 770,000 dólares se subsidios.

Marco Robles recomienda