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Honda celebra el 60 aniversario de su primera carrera de Fórmula 1

El legendario Honda RA272 consiguió la victoria en el GP de México de 1965

Honda celebra el 60 aniversario de su primera carrera de Fórmula 1

Honda celebra 60 años de su primera participación en la Fórmula 1 con el Honda RA272, el cual participará en eventos especiales en todo el mundo, como la 2024 Rolex Monterey Motorsports Reunion, en WeatherTech Raceway Laguna Seca, del 14 al 17 de agosto. El Honda RA272, sorprendió al mundo en noviembre de 1965, al ser el primer automóvil de carreras de un fabricante japonés en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

El legendario Honda RA272, que cuenta con un motor V12 de 1.5 litros montado transversalmente y capaz de alcanzar las 13,000 rpm, dará una serie de vueltas de exhibición en Laguna Seca con Hikaru Miyagi, piloto de pruebas de Honda, al volante. Recientemente, el RA272 corrió en el Goodwood Festival of Speed 2024 (del 11 al 14 de julio), pilotado por Miyagi-san y el actual piloto de F1 Yuki Tsunoda.

A lo largo de las décadas, los motores Honda han llevado a cuatro pilotos a ganar ocho campeonatos de Fórmula 1. Los motores creados por Honda han establecido en dos ocasiones el récord de victorias en una temporada de F1, incluida la histórica temporada 2023, en la que Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez ganaron todas las carreras menos una de forma dominante. Esto batió el anterior récord de victorias establecido por McLaren Honda en 1988 con los pilotos Ayrton Senna y Alain Prost.

El Honda RA272 de motor central ganó el Gran Premio de México de 1965 con Richie Ginther, piloto nacido en Los Ángeles, al volante. La victoria se produjo apenas un año después del debut del equipo Honda en el Gran Premio de Alemania, en agosto de 1964, con el RA271 con motor V12. 

En 2026, comienza la próxima era de Honda en la F1, ya que se asociará con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One para suministrarle Unidades de Potencia (PU).  Las nuevas PU de Honda cumplirán la normativa de unidades de potencia de F1 de 2026, que triplicará la potencia eléctrica proporcionada por el sistema híbrido. Honda perfeccionará sus tecnologías de motor eléctrico y batería a través de nuevos retos de F1 y trasladará la información aprendida a la producción en serie.

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