El segmento de los grandes sedanes se encuentra en vías de extinción producto de la moda de los SUV, sin embargo, aún hay marcas que confían en ellos, sobretodo en países asiáticos, y Kia es una de esas marcas que busca mantenerlos con vida.
El Kia Cadenza es un modelo que vió la vida por allá del año 2009 y que ahora será reemplazado en este nuevo ciclo de vida de la marca surcoreana por el K8, un auto que busca entregar una nueva experiencia de manejo, más lujosa y con un mejor look, mucho más imponente y futurista.
Siguiendo el actual lenguaje de diseño de la marca, podemos notar unos focos en vertical, muy parecido a los del EV9 y el Carnival, y que se ha replicado también en modelos más accesibles como el K3. Junto a ello podemos ver una estilizada silueta, un capó bastante largo y una caída tipo coupé que termina en un pequeño alerón.
Respecto a su tamaño, aún no se ha revelado ninguna especificación, pero si consideramos que la generación vigente mide cerca de 4.9 metros, podemos esperar algo parecido o incluso que supere levemente los cinco metros, tomando en cuenta que los autos son cada vez más grandes y que los segmentos se han ido distorcionando con el paso del tiempo.
En la parte trasera solo podemos ver una llamativa firma lumínica, imponiendo así un auto que creemos alcance los 1,900 mm de ancho.
Por supuesto que este vehículo ni siquiera se acercará a nuestro país, de hecho, lo más probable es que ni siquiera llegue a Estados Unidos y solo se quede en Corea del Sur. Pese a ello, nos hace felices seguir viendo este tipo de vehículos.
No existe fecha cierta para la llegada de este nuevo Kia K8 al mercado, pero debiese rondar la primera parte de 2025.