A lo largo de la historia del Honda Civic hay una versión que ha destacado bastante en los últimos años, el Civc Si. Se trata de una variante que se coloca por encima de un Civic común y por debajo del Type R, con mejoras en potencia y agilidad que le permiten disfrutarse más sin caer en los gastos que implica un Type R, para 2025 se ha actualizado.
Al igual que vimos con el lanzamiento del facelift de las versiones tradicionales, el Si estrena una fascia con toques algo más deportivos y una nueva posición para los faros de niebla. Los rines de esta versión también han cambiado de diseño, al igual que la defensa, aunque con diferencias más discretas,
Por dentro Honda le ha dado una pantalla central más grande, llega a las 9” y es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además, ahora todos los puertos USB del interior son de tipo C.
Otro cambio relevante es que ahora la suite de Google para auto ya está incluida, por lo que Google Maps, Play Store y muchas otras cosas se ejecutarán de forma nativa, sin necesidad d enlazar un celular para acceder a ellas.
El cuadro de instrumentos digital también crece a 10.2” y en este caso lleva algunos menús extra que muestran potencia, fuerzas G y otros elementos más adecuados para un modelo deportivo.
Mecánicamente el Civic Si, sigue montando el motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que llega a los 200 hp y 192 lb-pie de par —si te das cuenta, es el mismo motor que el Acura Integra ofrece en sus variantes tradicionales—, por lo que al menos en esa área no hay cambios.
Sin embargo, Honda promete haber modificado su puesta a punto para ofrecer un manejo más ágil. Principalmente hicieron más firme la suspensión y añadieron más rigidez en general a la estructura del auto. Por si fuera poco, el Civic Si solo se puede conseguir con caja de cambios manual de 6 velocidades.
Con esta actualización Honda menciona que hicieron una reprogramación de la función de sincronización de revoluciones en cambios descendentes, es decir, el famoso “punta-tacón” o “rev matching” para ofrecer cambios más suaves y precisos.
En Estados Unidos su precio es de $29,950 dólares, lo que equivale a unos $541,800 pesos al tipo de cambio de hoy. Sin embargo, si lo viéramos llegar a la alineación en México, su precio seguramente se colocaría por encima de la variante Touring, adentrándose más allá de los 600,000 pesos.