General Motors encara una millonaria multa por parte del gobierno estadunidense ya que entre 2012 y 2018 la EPA encontró discrepancias entre las declaraciones de emisiones contaminantes que el grupo automotriz reportó y las reales.
La Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA) confirmó que tras un test, algunos modelos de pick ups y camionetas de GM emiten 10% más de dióxido de carbono de lo que se había reportado, y por ello se hizo acreedor a una multa de 146,000,000 de dólares.
Por su parte, la compañía afirmó que no aceptará esta acusación y que sus modelos cumplen con los parámetros de la Ley de Aire Limpio (Clean Air Act), por lo que es muy posible que ya haya apelado la sanción.
Con los resultados de la EPA, serían 5,600,000 de vehículos los que tendrían esta discrepancia en la declaración de las emisiones contaminantes, la gran mayoría de ellos impulsados por motores V8, incluyendo a los modelos Chevrolet Tahoe, Cadillac Escalade y Chevrolet Silverado, así como otros modelos, que en total suman 40.
También, la EPA aseguró que cree que estos errores fueron sin dolo y que no se tendrá que realizar ningún trabajo de reparación para solucionarlo, lo que le podría costar a la corporación otros cientos de millones de dólares.
Esta inacción para contrarrestar el exceso de emisiones, no dejó nada contentos a varios expertos en cuidado del ambiente de la Unión Americana, pues afirman que la ley protege los intereses de las grandes empresas.