Vende tu auto
Novedades

La Nissan X-Trail Rock Creek: es la versión con botas para montaña y ganas de acampar

Se trata de una edición especial que bien podría adaptarse al mercado mexicano.

La Nissan X-Trail Rock Creek: es la versión con botas para montaña y ganas de acampar

Hoy en el mundo de las camionetas la mayor tendencia es tener ediciones especiales que se vean más aventureras para intentar esconder que realmente son vehículos para ciudad. Sin embargo, de vez en cuando, algunas marcas modifican realmente algunos detalles para darles un poco de capacidad off-road. Justo eso hizo Nissan con la X-Trail Rock Creek.

Esta edición especial de la X-Trail ya cuenta con la actualización de diseño que seguramente veremos el próximo año en México donde la parrilla cambia la forma de sus detalles decorativos, las luces de conducción diurna se estilizan un poco más y la fascia en general toma unos trazos nuevos.

No solo eso, esta variante lleva más cosas oscurecidas, así como acentos de color rojo en la zona más baja, los emblemas de Nissan, algunos detalles en rines y en el nombre del propio producto.

A su vez se añade una canastilla en el techo y claro que se le dan llantas todo terreno de 29” con rines de 17”. Por si fuera poco, también le añaden cosas como asistente de descenso en pendientes, modo de manejo off-road, visión de 360° que se mantiene activa hasta alcanzar los 19 km/h para poder navegar mejor fuera del asfalto.

Por dentro recibe algunos contrastes de color naranja para las costuras y rojo con negro nde nuevo para el emblema de Nissan en el volante, así como algunos detalles extra de comodidad como los asientos calefactados.

Bajo el cofre, esta X-Trail exclusiva del mercado estadounidense lleva un motor turbo de 1.5 litros que produce 201 hp que se acopla a una caja CVT y tracción AWD de serie. En Estados Unidos estrena la suite 2.1 de asistencias avanzadas de Nissan que en ciertas carreteras previamente mapeadas, permite conducir sin manos en el volante.

Esta versión especial bien podría adaptarse al mercado mexicano, claro con el motor atmosférico 2.5 litros que conocemos, pero con un los detalles estéticos que presenta para volverse más atractiva para muchos clientes. Claramente no parecen haber planes de verla ofrecerse en otros mercados.

 

Mauricio Juárez recomienda