A pesar de que marcas como Ferrari, Bugatti y Lamborghini hayan dicho que mantendrán vivo el motor a combustión tanto como sea posible con base en la legalidad del propio motor. Ferrari no se queda atrás en el desarrollo de autos eléctricos y acorde a algunos rumores su primer auto eléctrico costaría cerca de $9 millones de pesos mexicanos.
A través de los colegas de Carscoops y Reuters se da a conocer que Ferrari podría lanzar este primer eléctrico hacia finales de 2025. La fuente que cita Reuters dijo que el auto estaría rondando los €500,000 euros, es decir, unos $9,895,000 pesos mexicanos en una conversión directa simplificada.
Además de ello la misma fuente dice que Ferrari ya está en la etapa temprana de desarrollo de otro eléctrico. Todo esto a pesar de que el mundo está demostrado una perdida de interés en los autos eléctricos muy fuerte.
Teniendo en cuenta el precio seguramente se tratará de un modelo que se colocará en la parte superior de la gama, pero sin entrar en territorio de hiper auto, mismo que está reservado para el sucesor de La Ferrari que debería de costar más del millón de dólares.
Este modelo sería producido en una nueva planta que Ferrari está construyendo en Italia y misma que se centrará en producir modelos de todo tipo, desde solo a gasolina, hasta algunos completamente eléctricos, pasando por más híbridos.
Con esta nueva planta esperan mejorar los tiempos de entregas y aumentar las unidades fabricadas al año de toda su gama, aunque con un limite máximo de 20,000 autos anuales para mantener la exclusividad de la marca.
En imágenes | Ferrari KC23 | Ferrari SP51