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Ferrari eléctrico podría fabricarse en la nueva planta de Maranello

Sin forma definida aún, el posible Cavallino EV fue captado en los alrededores de la fábrica en Italia.

Ferrari eléctrico podría fabricarse en la nueva planta de Maranello

Con algunos ajustes en la fecha del lanzamiento del venidero Ferrari eléctrico, el cual por cierto verá la luz hasta el 2025, la casa del cavallino ya tiene rodando al vehículo en cuestión, o por lo menos eso es lo que creemos. Y es que una unidad de pruebas fue captada en Maranello, y decir “de pruebas” es por mera suposición porque, aunque el camuflaje es espeso, se nota que hasta el momento no tiene forma de nada pero sí avisos gráficos del “alto voltaje”, como advirtiendo a los curiosos: “cuidado, no me toques ni te acerques”. Pero el lente del colega y entusista Derek Cornelissen, ya se les adelantó

En sus imágenes se nota una silueta muy parecida al Purosangue usando faros delanteros tipo Roma, pero con formas de Maserati Levante, mientras que los rines -nunca vistos- podrían ser de nuevo diseño o quizás también provengan de “la bodega” en Marenello.  Y hablando de Maranello, es muy probable que el futuro EV sea fabricado en la nueva nave recientemente inaugurada en el complejo.

Fotos vía Derek Cornelissen/DEREK.PHOTOGRAPHY

Si bien todo es incierto hasta el momento, la suposiciones se ya han aparecido. La primera es que sí, efectivamente el nuevo eléctrico de Ferrari esté bajo esas formas improvisadas. La segunda es que el Ferrari Purosangue esté preparando ya su versión eléctrica. Y la última, que sería la más decepcionante, es que sea justamente dicha variante el tan anunciado modelo eléctrico de Maranello y no un super deportivo. Así que dejemos que sea la propia Ferrari quien nos sorprende en ese aspecto.

Del lado de Ferrari no se ha dicho mucho. Benedetto Vigna, CEO de la firma italiana no ha soltado prenda sobre el precio que tendría(muchos lo ponen en 5000,000 euros); mientras que Emanuele Carando, jefe de marketing en Ferrari ha señalado que la casa del cavallino seguirá vendiendo V12s hasta que realmente se prohíban.

Ferrari estima que para 2030, los motores ICE representen el 20% de sus ventas, mientras que los PHEV y EVs el 40 y 40%, respectivamente.

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