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Volkswagen Tharu XR: una Taigun/T-Cross más grande ¿tendría sentido en México?

Se trata de un modelo para el mercado chino, pero con potencial para otros países.

Volkswagen Tharu XR: una Taigun/T-Cross más grande ¿tendría sentido en México?

Para Volkswagen el mercado más importante del mundo es China y por ello, en aquel país gozan de una gama de autos enorme con subdivisiones que a veces parecerían un exceso, pero que funcionan para los distintos tipos de clientes. Ejemplo de ello es la nueva Volkswagen Tharu XR.

En México estamos muy familiarizados con la Tharu, pues de hecho sobre ese modelo se basa lo que para nosotros es la Volkswagen Taos. Sin embargo, la Tharu XR no comparte la plataforma con la Tharu común, más bien lo hace con la Taigun y T-Cross que son modelos de una categoría inferior.

Por ello es que a pesar de que el frente y parte trasera son completamente distintos a una Taigun / T-Cross, sus perfiles son exactamente iguales, de hecho, estos tres SUV comparten la misma plataforma MQB A0 que también llevan autos como la SEAT Arona, Audi A1, Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, entre otros.

A nivel imagen, el frente lleva un gran parecido con la actualización de Tharu que vimos estrenarse en China hace algunos meses, con faros más alargados a los costados, una tira de luz LED que une los faros al centro y una parrilla inferior enorme.

Si bien ya mencionaba que los costados son iguales a los que llevan T-Cross y Taigun, algo más que notorio, es que es más larga. Tharu XR marca un total de 4,355 mm de largo, mientras que la Taigun de plataforma extendida que tenemos en México, se queda en 4,221 mm, una diferencia de 13.4 cm.

De su equipamiento Volkswagen de China no ha hablado, pero teniendo en cuenta que toma el nombre de un modelo más grande, seguramente llevará más elementos de confort y conectividad que una Taigun tradicional.

De lo que sí hablan es que esta camioneta será fabricada por la unión que tiene la marca alemana con SAIC, es decir, los mismos que están detrás de MG, IM y varios de los modelos de acceso de General Motors en México.

Bajo el cofre planean ofrecer tanto el motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros con 158 hp y 184 lb- pie de par que es más común ver en modelos más grandes, así como otro también turbo, pero con menos poder para las variantes más accesibles.

Aparentemente el Tharu XR comenzará sus ventas en China antes de terminar este 2024 y planean que solo sea exclusivo de ese mercado

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