Tal vez muchos de nosotros asociamos a Cadillac como el vehículo predilecto de Elvis Presley, pero el Rey del Rock también tenía una enorme pasión por las motocicletas, especialmente las Triumph.
En 1965 Elvis estaba en Los Ángeles filmando la película Frankie and Johnny, cuando Jerry Schilling, integrante de la Mafia de Memphis (literalmente su círculo de amigos más cercanos), llegó a la casa del Rey a bordo de su nueva Triumph Bonneville T120 650, misma que Elvis no tardó el pedirle prestada para salir a dar una vuelta.
La historia cuenta que al regresar a su casa le dijo a Alan Fortis, su transportista, que ordenara nueve Bonneville más y que las quería esa noche. Al final llegaron siete ese día (y el resto al día siguiente), entre versiones 650 TR6 y 650 T120, las nueve motos se las regaló a los integrantes de la Mafia de Memphis, para que fueran con él a recorrer las carreteras de montaña de Los Ángeles.
“A Elvis le encantaba ir en moto, y sabía que en cuanto viera mi nueva Bonneville querría probarla. Y cuando lo hizo, quiso que todos los chicos tuvieran una para poder ir por ahí todos juntos”, afirmó Schilling.
Extrañamente, nadie conoce el paradero de esas motocicletas, pero se sabe que la historia es real porque se encontraron, en su mansión en Graceland, los recibos de los cheques con los que se pagaron las motos, firmados por Elvis.
Así que para avivar esa historia, Triumph acaba de lanzar una edición limitada a 925 unidades llamada Triumph Bonneville T120 Elvis Presley, que tendrá un precio de 14,495 libras ($339,859) y llegará en agosto próximo a los distribuidores de la marca.
Lo primero que salta a la vista en este vehículo es el color rojo Carnival, que se usó hace unos años en otra moto tributo al Rey del Rock, que se vendió para fines benéficos, sobre la que se imprimió el nombre Elvis, simulando el panel de focos que apareció en el icónico concierto Comeback Special de 1968, también se reproduce su firma en varias zonas del vehículo.
Para los fans se agregó una pequeña sorpresa en la salpicadera delantera, las siglas TCB (Taking Care of Business) que era el mantra de vida de Elvis, junto a un rayo dorado. Las franjas doradas están pintadas a mano, mientras que el escape tiene la forma clásica peashooter.
Esta moto tiene un motor bicilíndrico de 1,200 cc que tiene una puesta a punto específica para este modelo, entregando el torque desde bajas revoluciones para tener un mejor arranque. Entrega 77 libras-pie de torque y 80 caballos de fuerza. La caja es tiene seis velocidades y la transmisión final es por cadena.
Triumph presume la inclusión de tecnología moderna como un tablero digital, frenos Brembo con ABS y control de tracción, modos de manejo Rain y Road, control de crusero, luces LED y un cargador USB.
Todas las Bonneville de esta edición especial tendrán el número de unidad grabado con láser en la masa donde se sujeta el manilllar, junto con la firma de Elvis Presley, además se le entregará al dueño un Disco de Oro Sony con una funda exclusiva Elvis Presley y Triumph Motorcycles, que incluye el certificado de autenticidad de la edición especial, firmada por Nick Bloor, CEO de Triumph, y Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de ABG, Elvis Presley Enterprises.