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HORSE Powertrain, la empresa de motores de Renault y Geely

Proyecta producir 5 millones de grupos motopropulsores por año, de combustión, sistemas híbridos, hidrógeno, eléctricos,l transmisiones y baterías.

HORSE Powertrain, la empresa de motores de Renault y Geely

Tras los acuerdos firmados el 11 de julio de 2023 por Renault Group y el Grupo Geely, HORSE Powertrain Limited se ha constituido formalmente el 31 de mayo de 2024, con una participación del 50% para cada grupo. La nueva sociedad aglutina los esfuerzos anteriores desarrolladados por ambos constructores, por lo que se convierte en líder mundial en el mercado de motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos.

HORSE Powertrain Limited prevé unas ventas anuales de 15.000 millones de euros y una producción de 5 millones de grupos motopropulsores al año. Gracias a la transferencia de la propiedad intelectual de Renault Group y Geely, HORSE dispone de ya de una completa cartera de tecnologías para sus socios, entre los que se cuentan las marcas de los grupos Renault y Geely, incluyendo sistemas híbridos, motores de combustión interna, transmisiones y baterías.

HORSE Powertrain estima que para 2040, más de la mitad de los vehículos contarán con motores de combustión térmicos, una estimación mucho más realista de los avances de la electrificación. Por lo mismo, la empresa se centrará en ayudar a esta transición combinando varias tecnologías, como los motores de combustión interna altamente eficientes, los e-fuels y el hidrógeno, además de la hibridación.

La nueva empresa estima que su cartera de productos podrían ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial.

HORSE Powertrain suministrará sistemas mecánicos a marcas como Renault, Dacia, Alpine, Geely, Volvo, Proton, Lotus, Lynk&Co., Nissan y Mitsubishi, sin embargo, al ser una empresa independiente, abrirá su cartera  a cualquier marca automotriz que requiera de grupos motopropulsores

Los números de la nueva empresa: 

  • 17 plantas en todo el mundo
  • 9 clientes en 130 países
  • 5 centros de I+D
  • Alrededor de 19.000 empleados
  • Ingresos anuales previstos de 15.000 millones de euros
  • Previsión de 5 millones de grupos motopropulsores al año
  • La cobertura de todos los tipos de soluciones híbridas cubiertos: híbridos completos e híbridos enchufables, así como motores de combustión interna que utilizan combustibles alternativos como etanol, metanol, GLP, GNC, H2, etc.

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