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Automovilismo

Aston Martin volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2025

Tras varios proyectos previos, la firma de Gaydon confirmó que inscribirá 2 Hypercars para la próxima temporada.

Aston Martin volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2025

En 1959 Roy Salvadori y Carroll Shalby le dieron a Aston Martin su mayor victoria en el automovilismo deportivo: ganaron la edición de ese año de las 24 Horas de Le Mans. Pero, a pesar de tener sólo ese triunfo, la firma británica siempre ha sido asociada con esta competencia y en 2025 volverá a correr en la categoría estelar.

Esta no es la primera vez que la marca de Gaydon hace un anuncio de este tipo, pues en 2019 cuando era patrocinador de Red Bull Racing en Fórmula 1, aprovechó eso para convocar al genio del diseño Adrian Newey, para que trabajara con ellos en el proyecto Valkyrie, que pondría en la temporada 2020-2021 dos prototipos de competencia en la categoría LMP1 (hoy Hypercar).

Desafortunadamente el proyecto no se concluyó en el lado deportivo, pero sí le dio a Aston Martin, en 2021, un hermoso súper auto híbrido del que se fabricarán 150 unidades con un precio de 3.5 millones de dólares, de los que se habla, están todos vendidos.

Ahora, la marca volvió a la carga y confirmó que en 2025 debutará al fin este auto, que iniciará su carrera deportiva en las 24 Horas de Daytona, para tomar parte en el Campeonato Mundial de Resistencia y correr en junio próximo las 24 Horas de Le Mans, con dos unidades del Valkyrie AMR-LMH Hypercar.

Este prototipo de competencia contará con un chasis de fibra de carbono optimizado para la alta competencia y montará un propulsor V12 6.5 litros, aspirado natural, que genera 1,000 caballos de fuerza, un motor desarrollado por el especialista inglés Cosworth, derivado del que usa el Valkyrie de calle.

La marca confirmó que este bólido de competencia no contará con electrificación, seguramente por cuestiones de ajustarse al Balance de Desempeño de la serie y fiabilidad del conjunto.

Aston Martin afirmó que este proyecto ya está muy avanzado, al nivel de que ya tiene mulas de desarrollo rodando en pistas como Silverstone y Portimao, para afinar los detalles del prototipo. También se tiene contemplado llevar un par de autos a competir de tiempo completo en la serie IMSA en Estados Unidos.

Este año Aston Martin tiene dos equipos en la categoría LMGT3 corriendo con el Vantage GT3, en el WEC: Heart of Racing, que partirá 5º en la categoría, 44 general, y D'Station Racing, 6º en la LMGT3, y 45 en la parrilla de salida para las 24 Horas de Le Mans.

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