Cuando fue presentada la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé en 2019, llegó como una bocanada de aire para el criticado diseño de algunos lanzamientos previos, un vehículo que lucía una silueta más cercana a lo que habíamos visto de la marca, con una parrilla más discreta.
Ahora, cinco años después, la firma alemana presentó la actualización de este modelo, acompañada de su versión más deportiva, el M2, que presume la posibilidad de montar una transmisión manual de seis velocidades, como mandan los cánones de los vehículos deportivos puros.
Ambos modelos mantienen su producción en la planta de BMW en San Luis Potosí, donde comparten casa con el BMW Serie 3 con motor de combustión interna e híbrido enchufable.
BMW Serie 2 Coupé 2025
En cuanto al diseño, hay que poner mucha atención para hallar diferencias, porque en general este lavado de cara afinó algunas líneas, pero en general no hay un cambio que salte.
Sin embargo, debajo de la lámina, la marca sí trabajo bastante en este vehículo y confirmó que todas las versiones tendrán el M Sport Package de serie, lo que significa no sólo elementos visuales, sino también la suspensión M Sport, entradas de aire más grandes y rines de aleación ligera. Dejando como opcional un sistema de frenos de alto desempeño con los cálipers esmaltados en rojo.
Las versiones de entrada será impulsadas por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros twinturbo con 156, 184 o 245 caballos de fuerza, dependiendo de la versión, acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.
Mientras que la variante M240i xDrive Coupé montará un propulsor de seis cilindros en línea 3.0L twinturbo que entrega 374 hp y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, con una caja automática de 8 cambios y tracción integral.
También habrá variantes con motor turbodiesel, pero no para el mercado mexicano.
BMW anuncia una función electrónica en esta caja de velocidades Steptronic Sport llamada Sprint, que cuando el conductor deja presionada la paleta de cambios descendentes, al menos un segundo, la transmisión baja hasta la marcha más baja posible, para aprovechar de inmediato toda la curva de torque y potencia, buscando recuperar la aceleración.
Además de ello, BMW incorporó todas las asistencias y elementos de conectividad disponibles, incluyendo un tablero digital de 14.9 pulgadas, una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, asistencias a la conducción ADAS, sistema de estacionamiento automático y asistente de voz, entre otros.
BMW M2 2025
En la cima de la cadena alimenticia está este coupé deportivo, que para muchos es la resurrección del concepto original del M3 de los años 80, un auto pequeño, poderoso, con una gran puesta a punto y muchas emociones al volante.
De nuevo, aquí hay pocas novedades en el diseño, donde BMW trató de reforzar más la espectacular presencia de este auto.
El motor sigue siendo el reconocido seis en línea 3.0 litros twinturbo, que ganó 20 caballos de fuerza y 37 libras-pie de torque, para quedar en 480 hp y 442 lb.-pie, unido a una transmisión automática de doble embrague M de 8 velocidades o bien, una caja manual de 6 cambios, ambas llevando el poder al eje trasero.
BMW presume el desarrollo de un nuevo mapa del acelerador, que mejora la respuesta a la aceleración en todos los modos de manejo, dejando el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos con la caja automática, mientras que los 200 km/h se alcanzan en 12.9 segundos, poco más de medio segundo más rápido que en el modelo anterior. La velocidad máxima se mantiene en 250 km/h o se puede elevar a 285 km/h con el M Driver’s Package.
La sinfonía del propulsor es liberada mediante un sistema de escape M, con mariposas de accionamiento electrónico.
Con estas mejoras la marca promete una experiencia de manejo más pura y dinámica, que “eleva la vara en el segmento de los vehículos deportivos compactos premium de alto desempeño”.
Tanto el Serie 2 Coupé como el M2 comenzarán a comercializarse en sus principales mercados en agosto de este año, así que poco tiempo después deberán llegar al mercado mexicano.