Como es bien sabido, Mopar es el tuner oficial de Stellantis, aunque siempre más enfocado a los “monstruos” de Dodge; ya sabes el refran: “Mopar or no car”. Sin embargo, en plena reestructuración de la marca de los hermanos, Mopar como para entretenerse y no perder impulso, se pusieron a trabajar con Jeep para crear una edición especial de Gladiator Rubicon, obviamente equipado con una buena dosis de accesorios exclusivos; de hecho no es la primera vez que estos dos colaboran, pero como ha sucedido, el resultado comúnmente es bastante tractivo, contrario a la etiqueta del precio.
Gráficos, protecciones, tapicerías, etc. Es algo de la idea fundamental que resulta en un estilo sobrio -para un Jeep- pero bastante atractivo:
- En las equinas y puerta de la batea se colocaron gráficos con el diseño de mapa Rubicon
- Detalles “ribeteados” en rojo en la parte frontal y cajuela
- Protectores para piedras
- Rines de 17”
- Cubierta de lona para la batea
En el interior del Jeep Gladiatro Rubicon Mopar se trabajó la tapicería de piel Katzin con acabados bitono y, por supuesto que, como toda edición especial, un logotipo conmemorativo ha sido colocado en la consola central con el número de unidad. También cuenta con tapetes de uso rudo y costuras rojas.
En la mecánica, este Rubicon seigue empleando el motor V6 Pentastar de 3.6 litros. Este bloque desarrolla 285 Hp y 260 Lb-pie de torque.
Después de pagar $70,295 dólares por uno de los 250 Mopar 24, los clientes recibirán un certificado de autenticidad, un cuadro con el modelo representado y un kit de herramientas, ¿te animas con uno?