Lo que tienes frente tu pantalla es el nuevo BAW 212 que parece un Jeep, pero también tiene rasgos de Land Rover. Y aunque al inicio, pudiera parecer una copia burda proveniente de China, en realidad, en esta ocasión, todo tiene una justificación.
Para empezar, este modelo está basado en el BJ212, que es la versión civil de un vehículo militar que lleva fabricándose desde 1965. Y sí, recordemos que BAW es una marca con un largo historial fabricando este tipo de vehículos, siendo sus vehículos más conocidos aquellos de la línea Beijing Jeep (como el BJ40). Y sí, esta marca forma parte de Grupo BAIC.
Si bien, el BAW 212 tiene una innegable inspiración en el BJ212, también es inobjetable, que tiene muchos rasgos de Wrangler, Defender e incluso Bronco. En la parte delantera encontramos faros redondos con una parrilla de tres barras horizontales, que alude al modelo original. Las protecciones plásticas se encuentran en salpicaderas y fascias. Los estribos laterales no pueden faltar, así como el portallantas en el medallón trasero.
Para el BAW 212 Special Edition, que funge como su carta de presentación, se cuenta con accesorios interesantes como una luz de conducción en el lado del pasajero, snorkel, así como rines calzados con neumáticos BFGoodrich.
Bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 248 hp y está acoplado a una transmisión de 8 velocidades con tracción en las cuatro ruedas. Cuenta con modos 4H, 2H y 4L, así como botones para bloquear los diferenciales y desconectar la barra estabilizadora.
Este vehículo mide 4.705 mm de largo, 1,895 mm de ancho y 1,936 mm de alto. Dimensione muy similares a lo visto en, por ejemplo, un GWM Tank 300, que, de hecho, es uno de sus principales rivales. Por cierto, el BAW 212 pesa 2,150 kg.
¿Te gustaría que este modelo llegase al mercado mexicano?