Avatr es la marca de lujo de Changan y que además se especializa en autos eléctricos, algo así como lo que Zeekr es a Geely. Para continuar su expansión global la marca ha desarrollado al Avatr 07, una camioneta que tiene la mira puesta en el Tesla Model Y.
Para lograr tenerlo listo, Changan trabajó con CATL, uno de los fabricantes de baterías para autos eléctricos más grandes del mundo.
Su diseño es sin duda alguna uno muy llamativo con formas largas y suaves, pero también con luces de conducción diurna que cubren grandes porciones del frente. Las líneas de la cabina le dan hasta cierto punto un toque deportivo.
En cuanto a medidas, supera con creces a las del Model Y, pues cuenta con:
- 4,825 mm de largo
- 1,980 mm de ancho
- 1,620 mm de alto
- 2,940 mm de distancia entre ejes
Por ahora no hay imágenes de su interior, pues lo que conocemos hasta ahora viene de nuevo por parte del Ministerio de Industria y Tecnologías de la información que casi siempre publica datos de autos antes de que las marcas lo hagan.
Algo que sí sabemos es que tendrá motorizaciones totalmente eléctricas y también eléctricas con extensor de rango. En el caso de las 100% EV se comienza con un solo motor en el eje trasero y 338 hp. La variante más potente llevará dos motores que le arán 590 hp en total.
La de rango extendido usa un motor eléctrico en la parte trasera con 310 hp en la parte trasera y al frente monta un 1.5 litros de 154 hp. En total logra 485 hp y 178 km de autonomía en modo eléctrico.
Acorde a fuentes chinas, el Avatr 07 tendría un costo que rondaría los 205,000 yuanes y que terminaría en los 350,000 yuanes. Es decir, de unos $479,900 pesos mexicanos a unos $818,500 pesos en una conversión simple.