AVATR es una marca de autos eléctricos que pertenece a Changan y que últimamente está teniendo bastante éxito en China, logrando hacer ruido a marcas como Geely y BYD. Ahora para seguir sumando puntos, han presentado un sedán eléctrico que quiere rivalizar con el Tesla Model 3.
Sedán eléctrico que incluso elimina el medallón trasero
AVATR 06 se presenta como un sedán mediano por tamaño, sin embargo, por precio quiere colocarse más como un compacto. Su diseño en general es muy llamativo, pero a la vez no rompe con lo tradicional de las marcas chinas.
En este caso usa la iluminación frontal como gran identificador, pues el resto de la carrocería es sumamente sencilla y con formas suaves que se pierden lentamente en distintas zonas del auto.
AVATR 06 |
Medidas |
Largo |
4,855 mm |
Ancho |
1,960 mm |
Alto |
1,450 mm |
Distancia entre ejes |
2,940 mm |
Del interior la marca no compartió imagen alguna, pues lo que nos presentan es un adelanto de lo que veremos cuando haga su debut total. A pesar de ello, AVATR sí nos cuenta un poco de lo que podremos ver en su equipamiento.
Para empezar nos cuentan que el software y parte del hardware tecnológico del auto ha sido desarrollado por Huawei, que además de los temas convencionales de conectividad, también nos permitirán tener asistencias avanzadas a la conducción.
A tal grado llega la integración de software de la marca, que confían en la durabilidad y definición de sus cámaras para ahorrarse por completo el colocar un medallón y en su lugar mantener una hoja de metal sin cortes. Para ver hacia atrás deberemos hacerlo a través de una cámara que siempre tendrá su imagen activa en la pantalla central.
Por otra parte la marca revela que su plataforma se comparte con el resto e los autos de su gama, es decir, usa la plataforma CHN y las baterías son provistas por CATL, el fabricante chino que sigue manteniendo una gran ventaja sobre otros en ese tipo de componentes.
A su vez se espera que su tren motriz sea el mismo que lleva la AVATR 07, es decir, variantes con un motor en el eje trasero y otras con dos motores para tener tracción AWD.
De copiar el tren motriz del SUV ya mencionado podría producir 338 hp en las versiones base y hasta 590 hp en las variantes más completas. Finalmente se cree que una variante eléctrica de rango extendido también está entre las cartas con un tren motriz que tome como base un motor turbo de cuatro cilindros de 1.5 litros que funcionaría como generador y que alimentaría una batería de 39 kWh.
Este nuevo producto se presentará por completo durante las primeras semanas de 2025 en China. Acorde a diversos rumores aún no confirmados, Changan llegaría a México de forma oficial y no solo a través de su importador y podrían traer consigo a esta marca para fortalecer su oferta de autos eléctricos.