El Gran Premio de Mónaco 2024 arrancó este día en el circuito callejero de Montecarlo, donde el ídolo local Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo del día, ilusionando a sus aficionados con que este domingo pueda ser el primer piloto monegasco en ganar esta carrera de Fórmula 1.
En realidad, desde el triunfo de Louis Chiron en 1931, ningún otro piloto local ha podido llevarse la victoria en Mónaco y Leclerc ni siquiera se ha subido al podio de esta carrera en ninguna de las categorías en las que ha corrido en casa.
Así que el piloto de Ferrari se puso a trabajar duro este viernes y dejó el mejor crono del día en 1:11.278 minutos, 188 centécimas por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y 475 centécimas más rápido que Fernando Alonso.
Si bien la buena actuación de Charles Leclerc es destacable, lo que hoy hizo Hamilton en Mónaco sorprendió a todos, pues fue el piloto más rápido de la Práctica Libre 1 y el segundo mejor en la Práctica Libre 2, ilusionando a los aficionados de Mercedes.
El circuito de Mónaco no sólo es el más especial de la temporada, es también único, pues es el más corto y trabado del año, lo que hace que la potencia del motor no sea tan relevante como el balance del auto y las capacidades del piloto, así que parece que Lewis está sacando provecho de ello, al igual que Alonso, dos pilotos que sufren por el mal momento de sus monoplazas.
Los Red Bull se notan fuera del ritmo y sin poder todavía descifrar el crucigrama de Montecarlo y Max Verstappen marcó el cuatro mejor tiempo y Checo el octavo, pero lo que debe preocupar a los austriacos es que Super Max no tuvo un sólo atisbo de que podría marcar el mejor tiempo del día.
Este sábado continuará la acción del Gran Premio de Mónaco con la Práctica Libre 3 a las 4:30 de la mañana y la Calificación a las 8:00 de la mañana (ambos tiempos del centro de México).