Max Verstappen sigue colocándose entre los mejores de la historia de la Fórmula 1 y este sábado marcó en Imola la pole position 39 de su carrera, misma que le significó empatar el récord de más pole positions consecutivas de Ayrton Senna, con 8.
El holandés no ha podido ser vencido en un sábado de Gran Premio desde que Charles Leclerc le ganó la posición de privilegio en Las Vegas, así que Max ha salido en el primer lugar en Abu Dhabi 2023, Bahrein, Arabia Saudita, Australia, Japón, China, Miami e Imola, en 2024.
Aun y cuando el Red Bull no está en su mejor nivel, Verstappen siempre encuentra cómo sacarle un extra y marcar el mejor registro, como el de este sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde detuvo el cronómetro en 1:14.746 minutos, 74 décimas más rápido que Oscar Piastri (McLaren) y 91 décimas por delante de Lando Norris (McLaren).
Los ídolos locales, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. partirán en los puestos 4 y 5 (respectivamente) con los Ferrari F1-24, ante la decepción de los aficionados locales que vieron cómo se quedaban lejos de poder pelear la pole position.
Mercedes y RB intercalaron a sus pilotos, dejando a George Russell (Mercedes) en sexto, Yuki Tsunoda (RB) en séptimo, Lewis Hamilton (Mercedes) en octavo y Daniel Ricciardo (RB) en el noveno puesto. Nico Hülkenberg y su Haas cerraron el Top 10.
La mala noticia para la afición mexicana es el puesto 11 de partida para Checo Pérez, quien no pudo llegar a la Q3 por una mala gestión con los neumáticos, así que mañana tendrá una tarea muy complicada, pues con a victoria casi perdida, el mexicano tiene que salir a fondo y tener una gran estrategia para reducir el daño en el Campeonato de Pilotos frente a Charles Leclerc.
El mexicano tiene apenas 5 puntos de diferencia con el monegasco, quien saldrá en el puesto 4 y puede irse de Imola como el nuevo escolta de Max Verstappen en el Campeonato.
El Gran Premio de la Emilia Romagna arrancará este domingo a las 7:00 de la mañana (hora del centro de México), en una competencia pactada a 63 vueltas en el circuito de 4.909 kilómetros de Imola, una pista de la vieja escuela, angosta, con muy pocas zonas de rebase y frenadas muy duras, donde es casi seguro que veamos un Safety Car.