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BMW Motorrad R20, un concept que vuela la cabeza

La división de motocicletas luce en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este este espectacular especimen

BMW Motorrad R20, un concept que vuela la cabeza

BMW llegó por la puerta grande al Concorso d'Eleganza Villa d'Este luciendo esta espectacular motocicleta conceptual, la R20, una roadster con motor bóxer y un tanque rosa fosforescente, que sin duda deseamos que llegue a la producción.

Desde hace varios años la firma alemana llega a este importante evento, que se realiza en las orillas dl lago Como, en Italia, con espectaculares concept cars y este 2024 no fue distinto.

Esta R20 parece no estar lejos de la línea de producción, siguiendo los exitosos pasos de la RNine T y la R18 con su estilo retro, montando un motor bóxer de dos cilindros y 2,000 cc, para el que se realizaron algunas modificaciones como nuevas tapas para las cabezas, el radiador del aceite y la cubierta de la banda, para darle una vista más limpia a todo el conjunto.

También se fabricó un bastidor nuevo y rediseñado, de doble aro negro de tubos de acero al cromo-molibdeno. En la parte trasera se monta un neumático 200/55 de alto desempeño con un rin negro de 17x6.25, adelante este rin cambia su diseño a rayos, también de 17 con una llanta 120/70.

El brazo trasero de la suspensión, llamado BMW Paralever, tiene una nueva ejecución de dos brazos, en la que el brazo oscilante (inferior) está hecho en acero cromo-molibdeno y el brazo Paralever (superior) está hecho de aluminio, con ello el par de torsión de la transmisión se equilibra por completo.

Además, llama mucho la atención que la barra de transmisión y el cardán están expuestos, dando una vista muy especial a esta zona de la motocicleta. Está tomado de la R18, pero fue recortado para acomodarse en esta deportiva.

La suspensión incorpora con componentes totalmente ajustables Öhlins Blackline en ambos ejes y la geometría básica del vehículo tiene un ángulo de dirección de 62.5°, y una distancia entre ejes de 1,550 mm.

Los frenos cuentan con seis pistones en la parte delantera (para cada uno de los discos) y cuatro pistones en la rueda trasera. El sistema de escape 2-en-2 genera el carácter de sonido apropiado y completa perfectamente el diseño.

Sin duda, esta creación de BMW Motorrad debería estar muy pronto llegando a la línea de producción, pues sería un gran complemento para la gama de modelos R.

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